Deportes

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19:00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN COCHABAMBA

El viernes inicia la segunda fase de los Juegos Plurinacionales

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 23/08/2011


En 2010 Estudiantes de todo el país en la inauguración de los Juegos Plurinacionales. - Noé Portugal Los Tiempos

En 2010 Estudiantes de todo el país en la inauguración de los Juegos Plurinacionales. - Noé Portugal Los Tiempos

El viernes a las 09:00 se inaugurará la segunda fase de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, en el estadio Félix Capriles, en el que se prevé la presencia de más de 5 mil estudiantes de las diferentes circunscripciones de Cochabamba.

Durante siete días los equipos ganadores de la primera fase de los juegos, que se desarrolló por circunscripciones hace algunas semanas, lucharán por lograr el campeonato ahora en el contexto departamental y tener la oportunidad de representar a Cochabamba en la fase final de los juegos que se celebrarán este año en Chuquisaca. Los estudiantes de las diferentes unidades educativas de Cochabamba competirán en 11 disciplinas, cuatro de conjunto y siete individuales.

Las disciplinas de conjunto son: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, de las cuales sólo el campeón y subcampeón clasificarán a la tercera fase.

Las disciplinas individuales son: natación, ajedrez, atletismo, raquetbol, pelota frontón, ciclismo y tenis de mesa (incluida este año). De estas disciplinas clasificarán hasta el tercer lugar en las diferentes pruebas.

El día de la inauguración se llevará adelante el tradicional desfile de las delegaciones, los discursos de las autoridades, entre las que se destaca la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma. Al finalizar el acto se tendrá el partido inaugural de fútbol.

Serán los primeros

Pese a que la segunda fase de los Juegos Plurinacionales iniciará oficialmente este viernes, la actividad deportiva arrancará mañana con los duelos de pelota a frontón. La competencia en este deporte se desarrollará desde mañana hasta el viernes, a solicitud de varios de los entrenadores de esta disciplina. El argumento es que los deportistas que competirán en frontón, serán los mismos que tendrán los duelos en raquetbol, y ellos necesitan algunos días para recuperarse.

El año pasado se desarrollaron casi de manera simultánea las dos disciplinas y varios de los deportistas sufrieron lesiones.

Juegos Estudiantiles de la ALBA

Bolivia será sede de los I Juegos Deportivos Estudiantiles de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en 2012, confirmó el presidente Evo Morales Ayma.


Al inaugurar la II Fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en Chuquisaca, el Jefe de Estado dijo que esta experiencia deportiva “hizo que los países de Latinoamérica vuelquen sus ojos hacia Bolivia”.


“Por el éxito de esta experiencia deportiva boliviana, las naciones de la ALBA han dado la responsabilidad al país para organizar los Juegos Estudiantiles de este proceso integracionista", dijo.


Ya el mes pasado se informaba que Bolivia sería la organizadora de los I Juegos Deportivos Estudiantiles de la ALBA en 2012, en el marco del desarrollo de los IV Juegos que se desarrollaron en Venezuela en julio. En dicha reunión también se definió que Ecuador recibirá el 2013 los V Juegos. La ALBA está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.


Últimas noticias