Deportes

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19:47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INFRAESTRUCTURA

Alcalde de Vinto entrega moderno polideportivo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 17/11/2011


Polideportivo El Centro Deportivo Bolívar albergará el desarrollo de los VI Juegos Intermunicipios en Vinto.  - Rodolfo  Goitia Los Tiempos

Polideportivo El Centro Deportivo Bolívar albergará el desarrollo de los VI Juegos Intermunicipios en Vinto. - Rodolfo Goitia Los Tiempos

Gabriel Caero Rodríguez

El moderno centro deportivo Bolívar fue inaugurado ayer por Édgar Soliz, Alcalde de Vinto, en ocasión de la organización de los VI Juegos Intermunicipios 2011 que se desarrollarán en la misma localidad, y en la que participarán 14 municipios de Cochabamba. A este acto asistieron autoridades deportivas departamentales y del municipio de Vinto.

“Vinto es capaz de organizar un campeonato y de presentar una infraestructura multifuncional”, sostuvo Soliz, sobre la entrega del centro deportivo ubicado en la OTB Bolívar y, según la autoridad edil, que demandó 2.115.000 dólares aproximadamente, debido a la subida en el precio del material requerido para su construcción.

Asimismo, Soliz indicó que la nueva infraestructura deportiva de Vinto fue edificada en 80 días, tiempo récord para la ejecución y entrega final de una obra. “Cada viga y columna se hizo con el respaldo de un laboratorio, como también los exámenes de resistencia del material”, aseveró Soliz.

A su turno, Ronald Calisaya, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), felicitó a la Alcaldía vinteña por la entrega de una obra que beneficiará a toda la juventud de ese municipio. “La infraestructura es cómoda y sencilla, además tiene todas sus dependencias”, afirmó.

Presentación

Para la entrega del Centro Deportivo Bolívar, la Alcaldía de Vinto organizó un acto de inauguración en el cual las autoridades municipales hicieron la entrega de material deportivo a los atletas representantes de esa localidad; asimismo, se procedió al descubrimiento de la plaqueta conmemorativa por la entrega del activo.

Vinto vivió una verdadera fiesta, ahora se preparan para el inicio de los VI Juegos Intermunicipios 2011, donde deportistas de los 14 municipios intervendrán del 21 al 27 de este mes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, kárate, raqueta frontón, voleibol, tae kwon do, natación en damas y varones, y pelota de mano en varones.

Para esta nueva versión, el municipio de Villa Tunari será la gran asusente.

Memoria

El comité organizador de los VI Juegos Intermunicipios Vinto 2011 “Integración en el corazón de la manzana” elaborará un historial oficial del desarrollo de este torneo, siendo el documento que reflejarán los hechos más sobresalientes de este evento. Asimismo, el comité organizador indicó que esta memoria será difundida a nivel nacional, como ejemplo de organización.


Premios

En las disciplinas individuales se entregarán trofeos, medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares. En tanto para las disciplinas deportivas de conjunto, se premiarán a los municipios que ocupen los tres primeros lugares. En caso descalificación del competidor o delegación, los premios deberán ser devueltos.


Últimas noticias

En Vídeo