Deportes

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 23h37 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa WILSTERMANN

Refuerzos de Wilstermann se aclimatan a Cochabamba

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 30/12/2011


Refuerzos en  su primer día de trabajo - José Rocha Los Tiempos

Refuerzos en su primer día de trabajo - José Rocha Los Tiempos

Gabriel Caero Rodríguez

Se inició el trabajo en Wilstermann, pero no para el grupo de jugadores, sino especialmente para los tres refuerzos extranjeros que cumplieron la dura labor física realizada ayer en los Campos de Amiraya, lugar escogido por el técnico, Claudio Chacior para realizar una nueva jornada de trabajo.

La labor física que cumplieron en la jornada matutina de ayer, consistió en una tarea aeróbica, dividida en cuatro grupos de seis jugadores. La exigencia fue mayor en comparación a las prácticas cumplidas con anterioridad. En ese sentido, los jugadores extranjeros mostraron cansancio y a momentos dificultad para realizar la totalidad de los ejercicios planificados en la práctica, pero concluyeron con el trabajo encomendado por el preparador físico, Luciano Giusti.

En el trote cumplido en el circuito dispuesto a lo largo de Campos de Amiraya, el brasileño  Alielson Carlos Pereira fue el que mayor cansancio demostró, debido a que el jugador aún se aclimata a la topografía de Cochabamba. En contrapartida, el volante Ítalo de Souza Marcolino, demostró menos cansancio que su compatriota y mejor adaptabilidad al clima local.

En el caso del argentino Jesús Manuel Collantes, éste respondió de buena manera, ya que posee una buena condición física, debido a que el futbolista llega de jugar en un campeonato exigente como el Torneo Argentino A, donde su exequipo, Unión de Mar Plata, finalizó su competencia este año como sexto ubicado de 12 planteles, en la zona sur del mencionado campeonato.

Cambio de planes

Tras saberse que la Copa AeroSur de Campeones no se realizará, y como una previsión que tomó ante la posibilidad de que no se lo hubiese invitado a participar, Claudio Chacior afirmó que la modificación del trabajo de la pretemporada es necesaria, porque la planificación inicial no se podrá llevar a cabo.

“Por la recaudación hubiese sido bueno jugar ante Aurora, pero a mi me da igual, yo me preparo para el 21 ante Universidad del Beni”, afirmó el estratega.

Wilstermann sostendrá dos amistosos mañana desde las 9:00, ante Colcapirhua y Enrique Happ. En esa oportunidad, Chacior conformará dos equipos y probará a los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos.

De primera mano

En Amiraya

Luego de cumplir la segunda semana de trabajo, el cuerpo técnico de Wilstermann decidió que el martes 2 de enero se cumpla la tercera y última jornada de trabajo en Campos de Amiraya, donde una vez más los jugadores deberán responder a la exigencia física a la que serán sometidos.

Tres partidos

Wilstermann, en cumplimiento del Torneo Nacional B, jugará tres partidos en tres semanas. El sábado 21 entrará en acción ante Universitario del Beni, en Cochabamba, desde las 16:00. El domingo 29 visitará el estadio Cosmos 79 de El Alto para enfrentarse a JV Mariscal, y finalizará su participación el sábado 4 de febrero, ante Vaca Díez de Pando, en el estadio Félix Capriles.


Últimas noticias