Deportes

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 08:50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN QUINTANILLA

Cochabamba abrirá el calendario nacional de motos

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 17/01/2012


En Quintanilla El piloto cochabambino Marco Antezana en la tercera fecha nacional de 2011. - Noé Portugal Los Tiempos

En Quintanilla El piloto cochabambino Marco Antezana en la tercera fecha nacional de 2011. - Noé Portugal Los Tiempos

Cochabamba será anfitrión de la primera fecha del calendario de 2012 de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) que contempla siete carreras en la presente temporada.

Después de la evaluación de los nacionales del 2010 y al ser Cochabamba la asociación que mayor puntaje recibió por la organización de la tercera fecha, obtuvo el derecho de elegir que fecha del calendario nacional le gustaría organizar, eligiendo la competencia del 23 al 25 de marzo en el circuito de Quintanilla. Mientras que Cliza será sede de la tercera fecha del 25 al 27 de mayo.

Otra de las novedades para esta gestión es que la Asociación Motociclismo de Santa Cruz se excusó de llevar adelante este año una fecha del nacional por algunos problemas internos. De acuerdo a los reglamentos de la Federación, se permite que una asociación pueda excusarse por diferentes motivos; sin embargo, esto no garantiza que mantenga su cupo para el siguiente año, porque la reglamentación señala que toda entidad que pretenda ser parte del calendario nacional la próxima gestión deberá competir en todas las fechas con al menos 12 pilotos.

Por ende los pilotos cruceños deberán continuar participando en el Campeonato Nacional si pretenden volver al calendario nacional en 2013. Si bien este año Santa Cruz no organizará ningún nacional, el que volverá será Villamontes, que en 2010 perdió el derecho de ser sede de un torneo nacional por no tener un mínimo de 12 corredores en cada carrera.

Además, este año se incluyó a Chuquisaca en el calendario, con su circuito Monteagudo, tras cumplir con todos los requisitos para organizar una prueba nacional.

No se programó ninguna fecha para agosto, porque ese mes se llevará a efecto el Gran Premio Nacional.

Arranca el domingo

Copa de Verano Fénix Sitfe

Este domingo arrancarán las actividades en el motociclismo departamental con la Copa de Verano Premio “Servicio de Ingeniería y Transportes Fénix Sitfe”, que tendrá cuatro fechas. La primera se desarrollará en Quintanilla este 22 de enero, la segunda será en Cliza el 29 de enero, la tercera será en Aiquile el 2 de febrero y la final será nuevamente en Quintanilla el 12 de febrero.


En principio la Copa de Verano tenía previsto desarrollar tres carreras; sin embargo, la asociación de Aiquile quiso ser parte del torneo y se la incluyó en el cronograma. De acuerdo al presidente de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC) Fredy Herboso, esta carrera será una especie de examen para Aiquile, ya que en caso de que la organización sea óptima podría ser parte del calendario departamental.


Para la Copa de Verano se tiene previsto no sólo la presencia de los mejores motociclistas vallunos, sino que también se confirmó la llegada de algunos pilotos del interior, como la familia Nosciglia de La Paz, y Roy Velasco de Santa Cruz, entre otros.


La Copa de Verano será únicamente para la modalidad de motocross y se tendrá ocho categorías.

 

Calendario 2012

1. Cochabamba    23 al 25 de marzo
2. Montero     27 al 29 de abril
3. Cliza     25 al 27 de mayo
4. Villamontes     22 al 24 de junio
5. Tarija     27 al 29 de julio
6. La Paz     28 al 30 de septiembre
7. Chuquisaca    26 al 28 de octubre


Últimas noticias