Ed. Impresa futbol
Barcelona jugará la final de la Copa del Rey con Athletic
Por AP - Agencia - 9/02/2012
Triunfo Cesc Fábregas festeja el primer gol de Barcelona, ayer. - AP Agencia
Barcelona |
Barcelona derrotó ayer 2-0 al Valencia y enfrentará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, un duelo entre los dos equipos más laureados en la historia del certamen.
Cesc Fábregas anotó el primer gol y habilitó a Xavi Hernández para el segundo, con lo que el conjunto azulgrana sentenció la eliminatoria con un 3-1 en el marcador global.
El delantero argentino Lionel Messi gestó el tanto con el que el Barsa se adelantó a los 15 minutos, al dar un pase en profundidad que Cesc mandó al fondo de la red con un toque suave que superó al arquero valencianista Diego Alves.
Valencia jugó con diez hombres tras la expulsión del volante argelino Sofiane Feghouli por doble amonestación. Xavi, tras recibir de Cesc, hizo el segundo y definitivo a los 81.
Valencia no pudo contar con su principal goleador, Roberto Soldado, quien padece gripe y fue sustituido por Aritz Aduriz.
En tanto, Barcelona tuvo a Xavi y Alexis Sánchez de regreso en la formación titular y Andrés Iniesta en el banco, en tanto que Isaac Cuenca y Thiago Alcántara sustituyeron a los lesionados Pedro Rodríguez y Sergio Busquets.
La final del 25 de mayo enfrentará a los dos equipos que más veces han ganado el título del torneo de copa del fútbol español.
Barcelona lidera con sus 25 consagraciones y el Bilbao le sigue con 23. El Bilbao eliminó al Mirandés de la tercera división con un triunfo 8-3 en el global.
Más en Deportes
Ed. Impresa Nadal logró el título del Masters 1000 de Roma
Ed. Impresa Wilstermann y Guabirá jugarán el viernes 25
Ed. Impresa Pedriel se incorpora a la selección nacional
Ed. Impresa Seis vallunos en equipo Bolivia
Ed. Impresa La FIFA conmemoró su 108 aniversario
Ed. Impresa El líder Universitario juega con Univalle
Ed. Impresa Universitario acosa al líder Wilstermann
Ed. Impresa Los mejores competirán en Cliza
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Local
La FUL anuncia movilizaciones y huelga; piden liberar a detenidos


