Ed. Impresa TENIS
Díez tenistas bolivianos avanzan a cuartos de final en la Cosat
Por José A. Gandarillas J. - Los Tiempos - 9/02/2012
Avanza El tenista nacional Adrián Torrico, ayer. - Daniel James Los Tiempos
Un total de 10 tenistas nacionales avanzaron a cuartos de final en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, en la quinta etapa del Circuito Cosat “Cóndor de Plata” que se juega en el Country Club Cochabamba.
Los que pasaron a la próxima ronda son: Eduardo Paz, Joaquín Espinoza, Juan Carlos Aguilar y Lucía Montaño en 14 años; Eduardo Paz, Joaquín Espinoza, Juan Carlos Aguilar, Adrián Torrico, José Eduardo Coloma, Rodrigo Banzer, Daniela Ruiz, Raquel Montalvo y Natalia de Ugarte en 16 años. La representante solitaria en 14 años damas, Lucía Montaño, superó ayer a su coterránea Daniela Lafuente por 6-0 y 6-3.
En 14 varones, Eduardo Paz dominó ampliamente a su rival Matías Vargas para ganarle por 6-1 y 6-2, y avanzar a cuartos de final.
Joaquín Espinoza, tras caer en el primer set por 1-6, reaccionó en el segundo para derrotar a su coterráneo Daniel Camacho, por 6-3. Camacho se retiró en el tercer set cuando Espinoza ganaba por 4-1. Mientras tanto, Juan Carlos Aguilar comenzó perdiendo el primer set por 1-6 ante el salvadoreño Atilio Flores, empero, en el segundo ganó por 6-3, para finalmente imponerse por 6-2 en el set decisivo.
Categoría 16 años
El boliviano Adrián Torrico no tuvo rival al frente en la primera cancha y le ganó al peruano Nicolai Jochamowitz por el claro marcador de 6-0. En el segundo set jugó sin apuros y se impuso por 6-3.
José Eduardo Coloma derrotó a su coterráneo José Miguel Antelo por 6-3 y 6-4 sin mayores problemas. Rodrigo Banzer, después de bregar mucho en la primera cancha para ganar por 7-5 a Fabricio Lanza, en la segunda, mostrando mayor tranquilidad se impuso por 6-2.
Daniela Ruiz liquidó rápidamente a Lucía Dávila por 6-0 y 6-1 en el duelo entre bolivianas; mientras que Raquel Montalvo tuvo que esforzarse en el primer set para vencer a la ecuatoriana Alexandre Pino por 7-5, pero en la segunda cancha no tuvo contendora al frente y ganó por el claro marcador de 6-0.
Natalia de Ugarte fue la décima clasificada al vencer a Anelisse Torrico por 6-1 y 6-4.
Resultados
Octavos de final
Categoría 14 años – damas
Lucía Montaño (BOL) ganó a Daniela Lafuente (BOL), 6-0 y 6-3
Categoría 14 años – varones
Eduardo Paz (BOL) a Matías Vargas (BOL), 1-6, 6-2
Joaquín Espinoza (BOL) a Daniel Camacho (BOL), 1-6, 6-3 y 4-1 (Se retiró)
Juan Carlos Aguilar (BOL) a Atilio Flores (ESA), 1-6, 6-3 y 6-2
Categoría 16 años - damas
Daniela Ruiz (BOL) a Lucía Dávila (BOL), 6-0, 6-1
Raquel Montalvo (BOL) a Alexandre Pino (ECU), 7-5, 6-0
Natalia de Ugarte (BOL) a Anelisse Torrico (BOL), 6-1 y 6-4
Categoría 16 años - varones
Adrián Torrico (BOL) a Nicolai Jachamowits (PER) por 6-0, 6-3
José Eduardo Coloma (BOL) a José Miguel Antelo (BOL) por 6-3, 6-4
Rodrigo Banzer (BOL) a Fabricio Lanza (BOL) por 7-5, 6-2
Partidos para hoy
Categoría 14 años – damas
Lucía Montaño (BOL) Vs María Torres (ECU)
Categoría 14 años – varones
Eduardo Paz (BOL) Vs Francisco Corondola (ARG)
Joaquín Espinoza (BOL) Vs José Carvajal (COL)
Juan Carlos Aguilar (BOL) Vs Satoshi Yamada (PER)
Categoría 16 años - damas
Daniela Ruiz (BOL) Vs Marlene Bedon (PER)
Raquel Montalvo (BOL) Vs Gabriela Ferreira (PAR)
Natalia de Ugarte (BOL) Vs Luciana Di Laura (PER)
Categoría 16 años – varones
Adrián Torrico (BOL) Vs Wilder Pimentel (PER)
José Coloma (BOL) Vs Rodrigo Banzer (BOL)
Más en Deportes
Ed. Impresa Nadal logró el título del Masters 1000 de Roma
Ed. Impresa Wilstermann y Guabirá jugarán el viernes 25
Ed. Impresa Pedriel se incorpora a la selección nacional
Ed. Impresa Seis vallunos en equipo Bolivia
Ed. Impresa La FIFA conmemoró su 108 aniversario
Ed. Impresa El líder Universitario juega con Univalle
Ed. Impresa Universitario acosa al líder Wilstermann
Ed. Impresa Los mejores competirán en Cliza
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Local
La FUL anuncia movilizaciones y huelga; piden liberar a detenidos


