Ed. Impresa VOLEIBOL
Técnico argentino dictará talleres de voleibol en Olympic
Por José A. Gandarillas J. - Los Tiempos - 13/02/2012
Instructor Eduardo Bellmann imparte enseñanzas a voleibolistas del club Olympic. - Rodolfo Goitia Los Tiempos
El director técnico argentino Eduardo Bellmann indicó que llega a Cochabamba con el propósito de optimizar el nivel técnico del voleibol boliviano, transmitiendo nuevas experiencias en los cuatro talleres que tiene planeado dictar en esta capital, con el auspicio del club Olympic.
“El objetivo principal es aportar con mi experiencia a los entrenadores, no sólo cochabambinos, sino también del interior, y en especial a los deportistas para mejorar el nivel técnico de este deporte en Cochabamba”, dijo Bellmann.
El entrenador argentino de amplia trayectoria, fue jugador de voleibol de la selección argentina hasta 1974, y desde 1975 se dedicó a la dirección técnica, habiendo tenido a su cargo a equipos argentinos de las categorías menores y juveniles, en varones y damas.
Bellmann señaló que con estos equipos realizó giras por varios países cumpliendo una buena campaña.
Recordó que en la década del 90 fue técnico del equipo argentino que jugó en el campeonato Sudamericano Juvenil de voleibol en Sao Paulo, Brasil.
Actualmente, Bellmann es asesor de la Liga Jujeña de Voleibol (damas y varones). También es médico deportólogo.
El técnico argentino dijo que su propósito es colaborar con los dirigentes del club Olympic para el desarrollo de los equipos de esta institución, que acoge a un gran número de deportistas en su escenario ubicado en la avenida Costanera de esta ciudad, erigiéndose como una de las mejores instituciones deportivas en Bolivia, y con muchas posibilidades de seguir creciendo y mejorando la calidad técnica.
Bellmann señaló que si los dirigentes del club Olympic le piden que retornen en una próxima oportunidad lo hará para seguir con el trabajo que empieza ahora con los deportistas de esta entidad, ya que su deseo es colaborar para lograr su superación.
Talleres
El profesor Bellmann dictará cuatro Talleres de Voleibol con distintas temáticas desde mañana, para todo público, con la idea de reforzar el trabajo en cada área del voleibol.
El programa es el siguiente:
Martes 14 de febrero. Recepción de 20:00 a 22:00 (equipo de damas).
Miércoles 15. Ataque de 20:00 a 22:00 (equipo de varones).
Jueves 16. Bloqueo de 20:00 a 22:00 (equipo de damas).
Viernes 17: Ataque primer y segundo tiempo de 20:00 a 22:00 (equipo de varones).
El costo del taller es de 50 bolivianos y las inscripciones se reciben en la sede del Club Olympic o en el teléfono 4522995.
De primera mano
Retorna a la ADVC
El club Olympic después de muchos años decidió volver al seno de la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba (ADVC) con la finalidad de unificar este deporte en nuestra ciudad, señaló Bernardo Pavisic dirigente máximo de esta entidad.
“Son dos temas que nos hacen retornar a la ADVC. La unión del vóley y la competitividad sobre todo en categorías menores la misma que esta dividida”, dijo Pavisic.
Satisfacciones
El club Olympic desde hace años pertenece a la Federación Mundial de Voleibol que le ha permitido crecer en el campo internacional.
“Sin duda alguna el haber pertenecido a la WVBF (Federación Mundial de Voley) durante los últimos cuatro años nos ha dado satisfacciones, ya que nos ha permitido enviar en más de 10 oportunidades a nuestros jugadores para que compitan en Europa y Centro América ”, agregó Pavisic.
Más en Deportes
Ed. Impresa Nadal logró el título del Masters 1000 de Roma
Ed. Impresa Wilstermann y Guabirá jugarán el viernes 25
Ed. Impresa Pedriel se incorpora a la selección nacional
Ed. Impresa Seis vallunos en equipo Bolivia
Ed. Impresa La FIFA conmemoró su 108 aniversario
Ed. Impresa El líder Universitario juega con Univalle
Ed. Impresa Universitario acosa al líder Wilstermann
Ed. Impresa Los mejores competirán en Cliza
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Local
La FUL anuncia movilizaciones y huelga; piden liberar a detenidos


