Deportes

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa NACIONAL

Lanzan los I Juegos Plurinacionales para primaria

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 27/03/2012


Los niños abren sus Primeros Juegos Plurinacionales  - José Rocha Los Tiempos

Los niños abren sus Primeros Juegos Plurinacionales - José Rocha Los Tiempos

Tal como sucedió con los Juegos Plurinacionales para el nivel secundario, Cochabamba será sede de los primeros Juegos Plurinacionales para primaria, como quedó ratificado ayer.

Con la presencia de más de 4 mil estudiantes cochabambinos, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inauguró ayer la primera edición de los Juegos Plurinacionales Estudiantiles para nivel primario, en el coliseo Don Bosco, de Cochabamba, en un acto al que también asistieron el ministro de Educación, Roberto Aguilar; el gobernador del departamento, Edmundo Novillo; el alcalde de Cercado, Edwin Castellón y el viceministro de Deporte, Miguel Ángel Rimba, entre otros.

Esta primera versión de los Juegos para estudiantes de 1ro a 6to de primaria, tendrá la misma modalidad que los juegos de secundaria que este año tendrán su tercera edición en Oruro.

La primera fase de los juegos será previa o eliminatoria a nivel distrital o municipal, del 27 de marzo al 30 de abril. Del 1 de mayo al 30 de junio se realizará la fase de circunscripciones. La segunda etapa a nivel departamental, se realizará del 2 al 20 de julio, con aquellos participantes que ocuparon el primer lugar en la primera etapa. La tercera y última fase a nivel nacional, se realizará del 27 de agosto al 9 de septiembre, en Cochabamba.

Los primeros juegos para primaria, se iniciarán con seis disciplinas tanto en damas como en varones: cuatro de conjunto baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol; y dos individuales ajedrez y atletismo (80 metros). A tiempo de hacer el lanzamiento oficial de los Juegos el Primer Mandatario de la nación, señaló su deseo de que Cochabamba gane esta primera versión del nivel primario, como lo hizo con el nivel secundario, hace tres años.

Insistió que “la mejor inversión es en el deporte para los niños, con infraestructura, equipamiento”, además, recalcó que Cochabamba “fue, es y siempre será el semillero del deporte boliviano”.

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, destacó que “esta clase de actividades es lo que en realidad hace crecer a los niños y a los jóvenes como mejores personas y mejores deportistas. Espero que esta iniciativa que tuvo el Presidente con el nivel primario sea el despegue que necesita el deporte nacional. Así que esperamos que todo salga como estamos planificando”, sostuvo la autoridad.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos