Deportes

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 19h34 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:06 ABU DHABI DESERT CHALLENGE

Chavo Salvatierra, el mejor sudamericano en rally africano

Por Anf - Agencia - 5/04/2012


“Chavo” Salvatierra.| Foto archivo -   Efe Agencia

“Chavo” Salvatierra.| Foto archivo - Efe Agencia

LA PAZ |

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra se convirtió este jueves en el mejor sudamericano en el rally raid "Abu Dhabi Desert Challenge" que se corre en el norte de Àfrica.

Chavo pese a tener un problema en el motor de su moto Honda logró terminar la penúltima etapa, y se clasificó en el puesto 19.

La falla técnica estuvo a punto de provocar el abandono del Chavo. "Todo ocurrió en el kilómetro 178, llegué al reabastecimiento y luego de cargar gasolina la moto no prendía. Vinieron los mecánicos y vieron que la moto no tenía compresión en el motor, esto al parecer porque le entro arena", comentó, a través de Twitter.

Agregó que "lo grave no fue el desperfecto sino lo que le dijeron los mecánicos, quienes no aseguraban que el motor aguante el resto del recorrido".

Salvatierra hasta antes del desperfecto en la moto Honda estaba en el puesto 12 superando a los españoles Marc Coma y Joan Barreda, quienes son líderes del rally raid en el norte de Àfrica

"Me dijeron que no me garantizaban que termine la etapa por el estado del motor. Así que le pusieron aceite a la gasolina para que lubrique y aguante más, me arriesgué a seguir así. De ahí vine más lento cuidando el motor y pude acabar en el puesto 19", relató.

Chavo Salvatierra para 317 kilómetros cronometró 5 horas 09 minutos 44 segundos, terminó a 46 minutos 47 segundos del portugués Helder Rodríguez.

"Lo bueno es que terminé la etapa y ya repararon la moto porque en la última etapa saldré a descontar y escalar más posiciones", apuntó.

Chavo Salvatierra en la clasificación general está en el puesto 14 a dos horas 39 minutos del líder, el español Marc Coma.

La última etapa se correrá este viernes sobre 522 kilómetros en el desierto de Abu Dhabi.

Salvatierra tiene programado retornar el próximo lunes a Santa Cruz de la Sierra.


Últimas noticias