Deportes

Domingo 26 de octubre del 2014. Actualizado a las 22:30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ITALIA Piermario Morosini, jugador del Livorno, falleció ayer en el encuentro ante el Pescara; la Liga suspendió la fecha

Muere por paro cardiaco, el italiano Piermario Morosini

Por Ap y Efe - Agencia - 15/04/2012


El jugador italiano del Livorno, Piermario Morosini, murió ayer de un paro cardiaco en pleno partido ante el Pescara, de la segunda división.  -   Efe Agencia

El jugador italiano del Livorno, Piermario Morosini, murió ayer de un paro cardiaco en pleno partido ante el Pescara, de la segunda división. - Efe Agencia

Roma |

El volante del Livorno, Piermario Morosini, falleció ayer tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B.
Edoardo De Blasio, un cardiólogo del hospital Santo Spirito de Pescara, confirmó el deceso y que "desafortunadamente él ya estaba muerto cuando llegó al hospital. No recuperó la consciencia".

Morosini cayó al césped a los 31 minutos y recibió atención médica urgente en la cancha. Los médicos utilizaron un desfibrilador para atender al futbolista de 25 años. Morosini llegó al Livorno cedido a préstamo por Udinese.

El jugador estaba consciente cuando fue sacado en camilla de la cancha, pero murió en el hospital a las 17:00, hora local. Todos los partidos del fútbol italiano fueron suspendidos de inmediato. "Me miró a los ojos cuando lo metían a la ambulancia", dijo el gerente del Pescara, Danilo Iannascoli.

La prensa italiana reportó que un vehículo de la Policía bloqueó la entrada de la ambulancia al estadio, y tuvieron que romperle una ventana para moverlo.

"Morosini se desmayó, trató de levantarse, y se volvió a caer". Muchos de los jugadores salieron llorando de la cancha.

La Federación Italiana de Fútbol decidió ayer suspender todos los campeonatos futbolísticos previstos en esta fecha del torneo.

Una larga lista en negro

Desgraciadamente, Morosini no es el único futbolista que muere en un terreno de juego. Se viene a la memoria el nombre de Antonio Puerta y de Dani Jarque. El sevillano fallecía a la edad de 22 años tras sufrir una displasia arritmogenética durante un Sevilla-Getafe.  Otras imágenes que aún tienen los aficionados en la retina es la de la muerte de Miklos Feher con el Benfica de José Antonio Camacho. En enero de 2004 el jugador se desplomaba por un tromboembolismo pulmonar en un encuentro ante el Vitoria de Guimaraes. Unos meses antes, Marc-Vivien Foé sufría también un paro cardiaco durante el Camerún-Colombia de la Copa Confederaciones 2003 y los médicos no pudieron hacer nada.


Pedro Berruezo (del Sevilla, 7 de enero 1973 —paro cardiaco—), José Roberto Rodás (árbitro paraguayo, febrero de 2003), Serginho (del Sao Caetano, 27 de octubre de 2004 —parada cardiorrespiratoria—), Hugo Cunha (del Uniao Leiria, 25 de junio de 2005 —problemas cardiacos—) o Víctor Alfonso Guerrero (del Envigado colombiano, 11de abril de 2006 —muerte súbita—). Marca.com


Últimas noticias

En Vídeo