Deportes

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:21 LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL CLUB CATALÁN

Tito Vilanova será el técnico del FC Barcelona en sustitución de Guardiola

Por Efe - Agencia - 27/04/2012


'Tito' Vilanova será desde el próximo año el nuevo entrenador del Barça.| Foto archivo -   Efe Agencia

'Tito' Vilanova será desde el próximo año el nuevo entrenador del Barça.| Foto archivo - Efe Agencia

BARCELONA |

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha señalado hoy que Francesc 'Tito' Vilanova será el año que viene el nuevo entrenador del Barça, en sustitución de Josep Guardiola, que hoy ha anunciado su adiós.

El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha argumentado que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años.

El secretario técnico ha bromeado hoy en la sala de prensa del Camp Nou, donde se ha anunciado el adiós de Josep Guardiola, que después de dos años por fin había dado una noticia, la de la elección de Vilanova, aunque en realidad el anuncio oficial lo ha hecho el presidente, Sandro Rosell.

Ha razonado la decisión de contar con Vilanova en el hecho de que el club siempre mira dentro para ver qué tiene, antes de salir al mercado. "Cuando necesitamos a un jugador miramos hacia abajo, en casa. Pues miremos en casa: Tito. Es fácil. Tiene sus riesgos, pero nos abrocharemos los cinturones y volveremos a disfrutar mucho", ha garantizado.

Zubizarreta ha querido dar ánimos a los barcelonistas acogiéndose a una máxima que lanzó Guardiola cuando tomó las riendas del primer equipo y dijo: "Saldrá bien".

El ejecutivo azulgrana ha explicado que el pasado mes de octubre Josep Guardiola le anunció a él y a Rosell que no estaba por la labor de renovar un año más, debido a que no se sentía con suficientes fuerzas para continuar.

"Cuando Pep nos dijo en el mes de octubre que estaba pensado en no seguir, quise no creerme la noticia, pero empezamos a trabajar en la posibilidad de que eso fuese verdad. Y empezamos a trabajar en el perfil del sustituto", ha relatado Zubizarreta.

"Pep me decía que lo importante era la idea, el juego, el principio que nos hace diferentes y las características de cómo queremos que se desarrolle el juego, con la implicación de los jugadores de la casa. La pregunta entonces era: ¿Quién podía sustituirle? La vida tiene que continuar y él ha sido generoso conmigo para darme las pistas suficiente", ha añadido.

Para decidir el recambio, Zubizarreta quiso contar con un nuevo entrenador que reuniese carácter, estilo, personalidad, tranquilidad y compromiso con el club. "Y conocer la problemática de la entidad, porque hay pasillos complejos. Un día le dije a Pep: ¡Tito! Y desde ahí empezamos a trabajar".

"¿Y por qué Tito? Porque representa todo eso: la idea, la preparación y el análisis. Somos un equipo que no es que pongamos horas para preparar los partidos, es que sacrificamos las horas de dormir para eso. Y nosotros necesitamos esa implicación. Y ¿quién nos la podía dar? Pues Tito: preparación, calificación, capacidad de poderlo hacer, compromiso, personalidad para poderlo llevar a cabo, personalidad para poder estar aquí", ha enumerado.

"Tito, diferente a Pep, pero Tito. Hoy sí que he dado un titular, ¿no?", ha bromeado Zubizarreta, que ha asegurado que el Barça no se olvida de la temporada: "Tenemos a unos que van de rojiblanco que van lanzados", dijo en referencia al Athletic Club, con quienes disputarán la final de la Copa del Rey.

Posteriormente, Zubizarreta ha felicitado al Athletic y Atlético de Madrid por haber alcanzado la final de la Liga Europa, que se jugará en Bucarest el 9 de mayo.


Últimas noticias