Deportes

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 22h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AUTOMOVILISMO

Seis pilotos cochabambinos en el circuito Óscar Crespo

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 19/05/2012


Representante. El piloto Edgar “Cumpita” Salinas, en el cicruito Punata, el domingo. - Daniel  James Los Tiempos

Representante. El piloto Edgar “Cumpita” Salinas, en el cicruito Punata, el domingo. - Daniel James Los Tiempos

Es la representación cochabambina más exigua de los últimos años para una competencia nacional de automovilismo, puesto que, sólo seis pilotos locales garantizaron su presencia en el Circuito Nacional Óscar Crespo Soliz, que se corre hoy y mañana en Sucre, capital del Estado.

Wilson Tapia participará en la categoría N-3 Nacional, también en la A-6; Leonel Arnez y Mauricio Sahonero estarán presentes en la N-9; mientras que Edgar “Cumpita” Salinas, Eddy Lozano y Raúl Florero lo harán en la 1.600 cc libre.

“Nos ha sorprendido el escaso número de pilotos cochabambinos inscritos para este circuito, que es tan tradicional, esperábamos un mínimo de 10 o tal vez 15, pero no es así”, sostuvo Fernando Quiroz, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adakc).

Consideró que uno de los factores que priman para que se presente esta situación es el económico, debido a que se precisa de importantes recursos para preparar un auto de carrera con posibilidades de ingresar en los primeros lugares, a lo que se agrega el apoyo logístico y mecánico, que tiene una inversión adicional.

“Otro hecho que incide en la poca presencia de los pilotos cochabambinos es, quizá, el choque de fechas, porque cada quien tiene sus actividades particulares que atender”, complementó Quiroz.

Un récord de pilotos inscritos

El circuito más tradicional de Bolivia presenta un récord de inscritos en la edición de este año: un total de 126 pilotos en cuatro categorías, la N-3 Nacional, 1.600 cc libre, N-9, A-6.

Comandan la lista los pilotos de Sucre con 51 volantes, el 45 por ciento del total de participantes, le siguen los de Potosí, distante a dos horas de Sucre en un camino asfaltado, con 37 inscritos y posteriormente se sitúan Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Tarija, en ese orden.


Últimas noticias