Ed. Impresa LIBERTADORES
Boca empata con Fluminense y pasa a la semifinal
Por Efe - Agencia - 24/05/2012
Brasil. Santiago Silva, autor del gol del empate para Boca, ayer. - Ap Agencia
Multimedia
Sao Paulo |
El uruguayo Santiago Silva clasificó ayer al Boca Juniors argentino a las semifinales de la Copa Libertadores con un gol agónico y providencial en el último minuto, que sirvió para empatar 1-1 contra el Fluminense brasileño.
Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y 'el Tanque' Silva hizo el gol tras un rechace del arquero a los 45’ de la segunda parte, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los 'xeneizes' de la final.
El Fluminense había llevado la voz cantante todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en la Bombonera.
El chileno Enrique Osses fue el árbitro del partido que se jugó en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, ante unos 36.000 espectadores, la mayoría hinchas de Fluminense, que salieron tristes por el empate y eliminación de su equipo en manos de un equipo con mucho oficio copero.
Corinthians gana a Vasco y pasa
Corinthians ganó ayer a Vasco da Gama por 1 a 0 y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América, instancia en la que ya está Boca Juniors, de Argentina.
El único gol del encuentro fue conquistado por Paulinho a los 43’ del segundo tiempo, al aprovechar de manera magnífica un centro de Alec, tras un saque de un tiro de esquina.
El triunfo del cuadro blanco se produjo de manera agónica y cuando los aficionados de uno y otro plantel se aprestaban a observar los lanzamientos desde el punto penal, que es el sistema que define cuando un partido acaba empatado en la instancia de cuartos de final, como la de ayer.
El “Timao” encontró una justa retribución a su mejor manejo de balón y su mayor ambición frente al arco rival, que se tradujo en una ventaja mínima, pero suficiente para situarse como uno de los cuatro equipos de América del Sur.
Más en Deportes
Ed. Impresa Ayala será la única baja en Aurora
Ed. Impresa Wilster tendrá técnico hasta el viernes
Ed. Impresa 200 mil dólares para el campeón
Ed. Impresa Azkargorta hace seguimiento
Ed. Impresa Neymar aún con futuro incierto
Ed. Impresa Dellien y Zeballos, ases de la raqueta
Ed. Impresa Vuelta a Punata arranca el sábado
Ed. Impresa Intxausti logra primera victoria
Ed. Impresa Quintanilla recibe la 3ra fecha nacional
Ed. Impresa Breves Nacional
En Portada
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Pedido de Penn de anular a Bolivia en el Dakar enoja al oficialismo


