Deportes

Lunes 15 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIBERTADORES

Boca empata con Fluminense y pasa a la semifinal

Por Efe - Agencia - 24/05/2012


Brasil. Santiago Silva, autor del gol del empate para Boca, ayer. -   Ap Agencia

Brasil. Santiago Silva, autor del gol del empate para Boca, ayer. - Ap Agencia

Sao Paulo |

El uruguayo Santiago Silva clasificó ayer al Boca Juniors argentino a las semifinales de la Copa Libertadores con un gol agónico y providencial en el último minuto, que sirvió para empatar 1-1 contra el Fluminense brasileño.

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y 'el Tanque' Silva hizo el gol tras un rechace del arquero a los 45’ de la segunda parte, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los 'xeneizes' de la final.

El Fluminense había llevado la voz cantante todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en la Bombonera.

El chileno Enrique Osses fue el árbitro del partido que se jugó en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, ante unos 36.000 espectadores, la mayoría hinchas de Fluminense, que salieron tristes por el empate y eliminación de su equipo en manos de un equipo con mucho oficio copero.

Corinthians gana a Vasco y pasa

Corinthians ganó ayer a Vasco da Gama por 1 a 0 y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América, instancia en la que ya está Boca Juniors, de Argentina.

El único gol del encuentro fue conquistado por Paulinho a los 43’ del segundo tiempo, al aprovechar de manera magnífica un centro de Alec, tras un saque de un tiro de esquina.

El triunfo del cuadro blanco se produjo de manera agónica y cuando los aficionados de uno y otro plantel se aprestaban a observar los lanzamientos desde el punto penal, que es el sistema que define cuando un partido acaba empatado en la instancia de cuartos de final, como la de ayer.

El “Timao” encontró una justa retribución a su mejor manejo de balón y su mayor ambición frente al arco rival, que se tradujo en una ventaja mínima, pero suficiente para situarse como uno de los cuatro equipos de América del Sur.


Últimas noticias

En Vídeo