Deportes

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 23h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Elecciones en Aurora

Acevedo dice que Gamboa es un precandidato

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/05/2012


Fernando Gamboa, expresidente de la institución, se torna en un precandidato para las elecciones internas de Aurora, según hizo conocer el titular saliente Rodolfo Acevedo.

Acevedo convocó ayer a una conferencia de prensa en su despacho particular, con  el propósito de hablar sobre la culminación de su gestión y el festejo de los 77 años del club, pero se dio tiempo para abordar el asunto relacionado con el proceso democrático interno, que desembocará en la elección de los nuevos dirigentes para el período 2012-2014.

“Fernando Gamboa me llamó para interiorizarse sobre el proceso electoral que se desarrolla, sobre los requisitos y otros detalles, con el propósito de erigirse como candidato a la presidencia de Aurora”, sostuvo Acevedo en la comparecencia ante los medios.

Gamboa fue presidente de Aurora en el período 2007-2009, cuando se hizo cargo de la institución José Luis Montaño, el fiscal general.

Gamboa, que es uno de los ejecutivos de Comteco, la cooperativa telefónica cochabambina, aún no registró su nombre como candidato ante el Comité Electoral de Aurora, y sólo puede ser considerado como precandidato.

También Pavisic

El presidente de Aurora confirmó también que el otro precandidato es Carlos Antonio Pavisic, “Totoño”, tal como publicó el # 1 hace cuatro días.

“Carlos Antonio Pavisic conversó con el vicepresidente Óscar Maldonado sobre este asunto y se convierte en una alternativa para las elecciones de Aurora”, complementó Acevedo.

Así, las cosas, el dirigente saliente observa con optimismo las elecciones del club de Alalay porque “como es una costumbre de muchos cochabambinos, la inscripción puede producirse a pocas horas de cerrarse el plazo”, dijo.

La convocatoria para las elecciones de Aurora señala que las inscripciones se recibirán hasta el 5 de junio, las impugnaciones son posibles hasta el 7; el 8, el Comité Electoral, presidido por José Ferrufino, hará conocer la lista oficial de candidatos para los comicios que se celebrarán el sábado 9 del mismo mes, en las instalaciones del complejo Alalay, desde las 8:00.

Asume las cuentas pendientes

Acevedo afirmó que los candidatos a la presidencia y el resto de carteras de Aurora, deben tomar en cuenta que asumirán las riendas del club con un pasivo cero, es decir, sin ninguna deuda.

“Lo que dicen por ahí que Aurora tiene una serie de deudas por un determinado monto y que esto podría ser una carga para la futura dirigencia, no es verdad; soy el único responsable del manejo económico del club y en esa condición me haré cargo de lo que queda pendiente, los candidatos y futuros dirigentes deben estar tranquilos”, sostuvo Acevedo.

Complementó que en este renglón, el único juicio que tuvo Aurora y, por consiguiente, la única deuda contraída, es con el volante de contención Wilder Arévalo, por un total de 12 mil dólares.

“Hemos pagado una cuota de esta deuda y completaremos el total en los siguientes días, no tenemos ningún problema”, acotó el dirigente saliente.

 

FESTEJOS MAÑANA

Fútbol, misa y reconocimientos

Aurora cumple este domingo 77 años de vida y recordará el hecho histórico ocurrido el 27 de mayo de 1935 en la plaza Colón, donde jóvenes entusiastas dieron nacimiento al club celeste.

A partir de las 8:00 se disputarán partidos simultáneos entre los equipos infanto-juveniles de Aurora y Wilstermann en el complejo Alalay. A las 10:30 se tiene prevista en el Salón de Actos una Misa de Acción de Gracias, pasada la cual se realizará un reconocimiento a dos personajes de Aurora : Elio Sánchez, ayudante de útiles, y Martín Oyarde, responsable del mantenimiento del complejo de los celestes.

“Después haremos un sentido homenaje a las madres de los niños de nuestra Escuela de Fútbol, con obsequios y un refrigerio, queremos compartir nuestra alegría de cumplir un año más de vida”, destacó el presidente de Aurora.

Este festejo se constituye en el último que tendrá a su cargo la directiva saliente de Aurora, que cesó en funciones el 13 de mayo, cuando el equipo jugó su último partido de la Liga ante Real Mamoré, descendido a la Asociación Beniana de  Fútbol.


Últimas noticias

En Vídeo