Deportes

Viernes 18 de abril del 2014. Actualizado a las 22h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ELIMINÓ A LIBERTAD DE PARAGUAY POR PENALES

U de Chile, último semifinalista

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/05/2012


Una incidencia del partido U. de Chile Vs Libertad. -   Efe Agencia

Una incidencia del partido U. de Chile Vs Libertad. - Efe Agencia

La Universidad de Chile se convirtió ayer en el último de los cuatro semifinalistas de la Copa Santander Libertadores 2012, tras eliminar por penales (5 a 4) a Libertad de Paraguay en partido de vuelta jugado anoche en Santiago de Chile.

El partido en los 90 minutos reglamentarios concluyó empatado 1 a 1, idéntico marcador al registrado la semana pasada en el partido de ida en Asunción Paraguay.

Con este resultado, la U de Chile enfrentará en las semifinales a Boca Juniors de Argentina, mientras que la otra llave servirá para medir a los cuadros brasileños Santos y Corinthians. Las fechas serán definidas en las próximas horas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El conjunto chileno, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se puso en ventaja por intermedio de un tiro libre ejecutado por Marcelo Díaz (17'). Pero el elenco paraguayo, orientado por el entrerriano Jorge Burruchaga, estableció la paridad a través de un gol en contra de Osvaldo González (23').

En los penaltis, la Universidad transformó sus cinco lanzamientos y el arquero Johnny Herrera intervino providencialmente para detener el tiro de Víctor Ayala de los paraguayos para dar la clasificación a su equipo.


Últimas noticias