Deportes

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 12:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AUTOMOVILISMO

Circuito Cotapachi, en Quillacollo, el fin de semana

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 6/06/2012


La sexta competencia nacional del circuito Cotapachi que tendrá lugar este sábado y domingo en el municipio de Quillacollo, tendrá un gran atractivo: la definición de prácticamente todos los títulos del calendario 2012 confeccionado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Así lo hicieron conocer los dirigentes de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo (Amakqui), anfitriona de la prueba, y de la Asociación Departamental de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adakc), en conferencia de prensa efectuada ayer en el salón de actos de la Alcaldía de Quillacollo, principal auspiciadora de la carrera.

“Es un orgullo organizar esta prueba de carácter nacional, que tiene una fundamental importancia para la ubicación de los pilotos en el ranking oficial de 2012”, sostuvo Mario Antezana, presidente de Amakqui.

En el mismo sentido se expresó Luis Alcocer, dirigente de Adakc, quien destacó que por lo menos 70 volantes, representantes de siete departamentos del país, confirmaron su presencia en el circuito de Cotapachi, ubicado al sur del municipio de Quillacollo, detrás del Calvario de la Virgen de Urkupiña.

“En la categoría A-6, el piloto cochabambino Wilson Tapia tiene opciones de acceder al título, pues está ubicado en cuarto lugar, pero a sólo seis puntos del puntero, Rodrigo Careaga”, explicó Alcocer.

Este será el punto principal de atención para los dirigentes y aficionados locales, porque el resto de las categorías son dominadas por volantes de Potosí y La Paz.

El titular de Amakqui agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal de Quillacollo, que movilizó maquinaria para dejar el trazado del circuito en óptimas condiciones.

“Esta será una verdadera fiesta del automovilismo cochabambino y nacional, la Alcaldía apoya todas las iniciativas, porque Quillacollo debe convertirse en la capital del deporte”, afirmó por su parte el alcalde Charles Becerra.

El capitán de Policía Ángelo Cabrera señaló que el orden y la seguridad están garantizados para antes, durante y después de la competencia, y que se dispondrán de ambulancias.

Apunte

PRESENTACIÓN

Este vienes a las 19:00 en la plaza Bolívar, de Quillacollo, se realizará la presentación oficial de los autos y competidores participantes; el sábado la competencia se inicia a las 8:30, y el domingo la acción comienza a las 8:00.

Las categorías contempladas son  N-3 FIA Codasur, N-3 Febad, A-6 FIA Codasur, N-9 FIA Codasur, 1.600 libre y 8 Válvulas.


Últimas noticias