Deportes

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ELIMINATORIAS

Escobar: “Me sentí extraño”

Por La Prensa - Agencia - 11/06/2012


Victoria. El delantero Pablo Escobar celebra su primer gol con la selección boliviana. -   Afka Periodista Invitado

Victoria. El delantero Pablo Escobar celebra su primer gol con la selección boliviana. - Afka Periodista Invitado

La Paz |

El delantero paraguayo naturalizado boliviano, Pablo “Pájaro” Escobar, principal artífice de la victoria que la selección boliviana obtuvo sobre su similar paraguayo, en el que anotó no sólo dos goles, sino sus primeros tantos con la Verde, aseguró sentirse extraño tras la victoria, sobre todo porque de niño siempre soñó jugar con su selección.

¿Cómo se sintió tras la victoria?   

R.- Me sentí extraño, porque cuando era niño pensé con jugar en la selección paraguaya, ese era mi sueño,  pero las circunstancias fueron diferentes,  en Bolivia me abrieron las puertas y estoy muy agradecido por eso, además tengo dos hijos bolivianos. Pero no pierdo mi esencia de ser paraguayo porque toda mi familia está en Asunción, y lo tomé como un partido porque soy profesional.

¿Qué le dijeron sus familiares?

R.- Mi padre y mi madre me estaban reclamando por los goles, pero mis amigos estaban felices por mi desempeño, pero tristes porque anoté a Paraguay. Concretar goles es muy lindo, pero no estoy contento ni eufórico como en otras situaciones.

¿Cantó los himnos?

R.- No canté los dos himnos por respeto, me quedé en silencio porque soy de Paraguay y medio boliviano. Pero sí canté los dos himnos cuando jugamos la anterior eliminatoria en Paraguay y perdimos por uno a cero con penal que convirtió Cabañas.

¿Cómo amaneció?

R.- No dormí toda la noche, apenas amaneció me puse a conducir, porque no caigo en lo que sucedió, es algo muy especial por los tres puntos pero no cambia nada, seguimos abajo en la tabla, y sé que a Paraguay le irá bien porque tiene buenos jugadores  y logrará grandes cosas.

¿Por qué se le ganó a Paraguay?

R.- Llegamos con varias bajas y además  fue un partido raro por los debutantes, pero manejamos bien la pelota, aprovechamos las oportunidades  y fuimos contundentes, a diferencia del cotejo con Chile que no anotábamos por más opciones que tuvimos.

Pero se vio que Paraguay sintió jugar en la altura, nosotros lo sabemos porque vivimos ahí y  la prensa tiene que tomar en cuenta eso, que es complicado jugar a más de 3.600 metros de altitud.

¿Qué le dijeron los jugadores paraguayos?

R.- Me felicitaron, Nelson Haedo, Paulo Da Silva, Cristian Riveros me dijeron que siga adelante, me trataron bien, pero me sentí muy extraño.

¿Las cosas cambiaron con esta victoria para la selección boliviana?

R.- A nosotros nos da fuerzas, sabemos que no somos una potencia, pero nos falta dos partidos de local ante Perú y Uruguay  y vamos a ver qué podemos hacer en el exterior;  ante Argentina empatamos y jugando en el exterior Bolivia se cierra bien; aún no están los cuatro clasificados y el equipo que juegue el repechaje, aún falta jugar. Por eso es que tenemos la fe de que todo se volverá a encaminar.

Tiro

El dato

Escobar disputó con la selección boliviana 14 partidos, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió nueve. Anotó dos goles.


Últimas noticias