Deportes

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 21:53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa GRUPO D

Francia enfrenta a Inglaterra en duelo de favoritos

Por Efe - Agencia - 11/06/2012


París |

Francia afronta su debut en la Eurocopa 2012 ante la selección de Inglaterra con la esperanza de las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos amistosos de preparación, sobre todo en el sector ofensivo, y las inquietudes procedentes de la defensa, donde ha mostrado graves lagunas.

Los hombres de Laurent Blanc han sumado tres triunfos antes de llegar a Ucrania, pero la debilidad de los rivales y el juego defensivo no hacen presuponer nada de cara a un rival de la talla de Inglaterra.

El duelo contra los ingleses es el test que necesitan los "blues" para confirmar las ilusiones despertadas.

21 partidos sin derrota son su carta de identidad, reforzada por el buen comportamiento mostrado por la dupla formada por Frank Ribéry y Karim Benzema.

Ellos dos se han revelado como el alma del equipo, autores de tres de los cuatro tantos del último amistoso contra Estonia.

Acompañados de Sami Nasri han mostrado que son capaces de poner dinamita en el sector ofensivo, muy acorde con la idea de Blanc de crear un equipo ofensivo.

Ante Inglaterra, Blanc contará con su equipo tipo con excepción del centrocampista M'vila, que sigue su recuperación tras haberse lesionado.

Su sustituto será el lionés Alou Diarra, que estará respaldado por Cabaye y Malouda.

Por su parte, Inglaterra afronta su debut rodeada de dudas sobre el juego del equipo, lastrado por las lesiones y que ha generado muy pocas expectativas entre la afición.

El poco tiempo del que ha dispuesto el seleccionador Roy Hodgson, designado hace poco más de un mes, sumado a las lesiones de figuras importantes del equipo como Frank Lampard, Gareth Barry o Gary Cahill, llenan de incertidumbre el rendimiento del equipo inglés, que quiere mejorar la gris imagen ofrecida en la última Copa del Mundo.

"Pueden ser las tres semanas más apasionantes o las más tormentosas de toda mi carrera", reconoció el técnico inglés, que confía en dar la sorpresa en este torneo.

Laurent Blanc

DT de Francia

Tenemos nuestros propios problemas, no se preocupen, que Inglaterra estará lista para enfrentarnos. Siempre quieren ganar y más aún frente a los franceses

 

Roy Hodgson

DT de Inglaterra

Tenemos un equipo que es reconocido como uno de los mejores del mundo. Espero que pueda seguir así cuando saltemos al campo de juego para jugar frente a Francia


Últimas noticias