Deportes

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

Breves Internacional

Por Agencias - Agencia - 14/06/2012


En Suecia

Polémica por entrenamiento

Un juego al final de un entrenamiento de Suecia en la Eurocopa, que acabó con el portero Johan Wiland con los pantalones bajados y con el culo a modo de diana, ha provocado polémica en el país escandinavo, donde algunos hablan de "acoso moral" y de "mal ejemplo".

Los hechos ocurrieron al final del entrenamiento del martes, de los suplentes, tras la derrota el día anterior contra Ucrania, y Wiland salió perdedor de un rondo en el que se trataba de no dejar caer el balón al suelo, por lo que sufrió el castigo de sus compañeros.

Copenhague, Efe

 

En una Eurocopa

Postiga marca por tercera vez

Hélder Postiga se unió tras la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2012 a un exclusivo club gracias al gol que le hizo a Dinamarca en la victoria de Portugal por 3-2.

Postiga se unió el sueco Zlatan Ibrahimovic en este torneo como jugadores en haber marcado en tres Eurocopas diferentes.

En la EURO 2004, el delantero salió del banquillo para forzar la prórroga en los cuartos de final ante Inglaterra, en un partido que acabarían ganando los lusos. Cuatro años más tarde, volvió marcar en cuartos de final, pero esta vez cayeron ante una Alemania que sería subcampeona.

uefa.com

 

Ante daneses

Ronaldo se defiende

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, respondió a los gritos de los aficionados daneses "Messi, Messi" recordando que el argentino del Barça fue el año pasado eliminado en su selección en la Copa América.

"¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él.

Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa)", contestó Ronaldo cuando le preguntaron los periodistas sobre los coros de los hinchas daneses.

Lviv, Ucrania, Efe

 

RÉCORD

El partido más corto

Seis minutos disputados en la monumental ciudad ucraniana de Lviv entre un equipo local y uno polaco de Cracovia, en 1894, pasaron a la historia por convertirse en el partido más corto de la historia.

En una época en la que el balompié atravesaba una fase embrionaria, Lviv, sede de dos partidos de Portugal en la presente Eurocopa, vivió el primer enfrentamiento futbolístico entre ambas ciudades, un 14 de julio de 1894, cuando pertenecían al heterogéneo Imperio Austro-Húngaro.

El ucraniano Volodymyr Khomytskyi, de 16 años, marcó gol en el minuto seis y su equipo estalló de júbilo, tanto que decidieron dar por acabado el encuentro y dejar plantados a sus rivales.

La "espantada" de los ucranianos desconcertó mucho a los polacos, explicó la guía turística y traductora ucraniana Anastasiya Shamotko.

Lviv, Efe

 

COLOR

Sanción por topless

Una joven croata que celebró la victoria 3-1 de su selección en la Eurocopa ante Irlanda haciendo topless y cuya foto fue ampliamente reproducida en la prensa, podría ser sancionada por romper códigos de conducta al ser empleada del Ministerio de Cultura.

Jelena Miksa, que trabaja como empleada pública, podría ser sancionada por romper un código de conducta y ética, dijo el portavoz de ese Ministerio.

"Tenemos que actuar para que el sector público cumpla una línea de conducta", dijo la vocera Natasa Petrinjak.

Un comité ético debe reunirse en las próximas horas para evaluar una posible sanción, indicó Petrinjak.

Viktorija y Jelena Miksa, dos primas de la ciudad norteña de Krapina, viajaron a Polonia para alentar a Croacia en su debut ante Irlanda.

Canchallena.com

 

FRANCIA

Invitan a Abidal

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha invitado ayer al defensa barcelonista Eric Abidal a viajar hoy para presenciar el encuentro ante Suecia, según ha confirmado el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

"Le he llamado por teléfono para invitarle. Si sus médicos lo autorizan, viajará el jueves (hoy) por la mañana y regresaría el viernes. Su estado físico está mejorando mucho", ha explicado el presidente de la FFF.

Abidal, de 32 años, recibió un trasplante de hígado el pasado mes de abril, después de que tiempo atrás se sometiera a una operación para extirparle un tumor en el mismo órgano. El defensa del Barcelona ha vestido en 61 ocasiones la camiseta de la selección francesa, pero ahora se encuentra convaleciente de su enfermedad y no puede realizar ninguna actividad física.

París, Efe

 

Copa Libertadores

Boca enfrenta a Universidad de Chile

Buenos Aires | Efe

Boca Juniors y Universidad de Chile buscarán hoy, desde las 19:15 (hora boliviana), dar el primer paso hacia la final de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme, figura de Boca, elogió a su rival. "Es un equipo que sabe a qué juega”, dijo.

La Universidad de Chile llegó a Buenos Aires con dos dudas, el central y capitán del equipo José Rojas y el media punta Gustavo Lorenzetti.

Probables alineaciones

Boca Juniors: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Sánchez Miño; Ledesma, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Santiago. DT Julio C. Falcioni.

Universidad de Chile: Herrera; González, Acevedo, Rojas; Rodríguez, Aránguiz, Díaz, Mena; Lorenzetti, Henríquez y Fernandes. DT Jorge Sampaoli.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

 

Semifinales

Corinthians derrota  a Santos

elclarín.com

El campeón brasileño pudo más que el ganador de la última Copa Libertadores en el partido de ida de la semifinal de la actual edición del torneo continental. Como visitante, el Timao se impuso por 1-0, con un gol de Émerson Sheik al minuto 27 del primer tiempo y dio un buen paso hacia la final.

Emerson, habilidoso delantero de Corinthians, marcó el único gol del partido con un remate de derecha que se metió en un ángulo del arco del Santos. Luego, en el segundo tiempo, el goleador se fue expulsado tras cometerle una falta a Neymar y ver su segunda amarilla.

La revancha se disputará el próximo miércoles y el Corinthians, local, pasará a la final si no pierde, ya que un empate lo habilitará para que busque el título continental. En la otra semifinal, se miden Boca y Universidad de Chile.

El partido fue suspendido por alrededor de 20 minutos, tras un corte de luz.


Últimas noticias

En Vídeo