Deportes

Martes 16 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

Breves Nacional

Por Agencias - Agencia - 14/06/2012


ATLETISMO Más de cuatro mil inscritos - Daniel  James Los Tiempos

ATLETISMO Más de cuatro mil inscritos - Daniel James Los Tiempos

Gustavo Quinteros

Será procesado por la Conmebol

El director técnico del seleccionado nacional de fútbol, Gustavo Quinteros, será sometido a proceso por el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por dirigir desde el campo de juego en el partido que Bolivia le ganó por 3 a 1 a Paraguay el sábado 9 de junio en La Paz.

Quinteros fue expulsado por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago en el compromiso jugado una semana antes ante Chile, en el estadio Hernando Siles, y por eso estaba imposibilitado de dirigir el siguiente encuentro.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió una comunicación oficial que da cuenta de que el caso Quinteros será tratado en la Conmebol. Podría caerle una fuerte sanción económica, aproximadamente 10.000 dólares.


Mauricio González

“La Paz FC no está en venta”

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, negó ayer la existencia de un acuerdo con su par de Real Trópico, Faustino Valle, para realizar el traspaso de la entidad como fue mencionado por los dirigentes y cuerpo técnico de este nuevo plantel cochabambino.

González, que regresó a La Paz desde el exterior, tras atender problemas particulares, conversó con la red ATB, donde negó esta versión.

“No hay nada formal, yo no tuve ningún contacto, estuve tres semanas fuera del país. Nunca se habló de transferir, es una figura que no se da. El club no está a la venta, es un club con personería jurídica y continúa tal cual”, aclaró Mauricio González, presidente del club La Paz FC, una vez llegó al país.

 

En Villamontes

Petrolero pide acelerar tareas

El presidente de Petrolero, de Yacuiba, Federico Ibarra, solicitó a las autoridades de Villamontes la pronta ejecución de las obras de ampliación y de seguridad del estadio Defensores del Chaco, donde espera jugar sus partidos en condición de local en el campeonato Apertura de la Liga, que comenzará el 22 de julio, presumiblemente.

El Comité Técnico de la Liga demandó obras urgentes que permitan cumplir con el requerimiento mínimo de capacidad (8.000 personas), además de otras que garanticen la seguridad en sus instalaciones. “Tenemos varios días para realizar las mejoras solicitadas para que el estadio esté en condiciones de jugar los partidos oficiales de la Liga”, expresó el presidente del “benjamín” liguero, Federico Ibarra.

 

Pluris Coca y Jaya campeones en ciclismo

Damiana Coca, de Villa Rivero, y Hugo Jaya, de San Benito, son los campeones en ciclismo de ruta por la circunscripción 30, en la primera fase de los Juegos Plurinacionales Estudiantiles en Capinota. El podio en damas lo completan Deisy Pérez y Sandra Ledezma de Tarata. En la categoría varones, segundo fue Rolando Guzmán, y tercero, José Luis Velasco, ambos de Punata.

Entretanto, hoy finalizarán las pruebas de atletismo y natación, también se jugarán las finales de ajedrez y pelota a frontón; asimismo, se disputarán las semifinales de las disciplinas de conjunto, es decir: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Todos los campeones representarán a la circunscripción 30, en la segunda fase de los Juegos Plurinacionales Estudiantiles.

 

ATLETISMO

Más de cuatro mil inscritos

Hasta ayer existían más de 4 mil inscritos para la media maratón internacional “Boliviatel” que se correrá este domingo desde las 08:00 por las calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba.

La meta es superar los más de 8 mil corredores que compitieron en la edición de la media maratón del año pasado. Existe optimismo en los organizadores para superar el número de atletas de la pasada temporada, más aún, si el plazo de inscripciones vence minutos antes de que arranque la prueba. Asimismo, informaron que serán más de 200 efectivos policiales, además de casi 100 jueces los que controlarán la seguridad en el trayecto de la media maratón, no sólo para prevenir que existan accidentes con los vehículos, sino para evitar que algunos corredores acorten la ruta tomando algunos atajos.

 

Nota de redacción

Debido a una nómina erróneamente proporcionada en una conferencia de prensa, ayer el #1 publicó los nombres de alcaldes como si fueran los de entrenadores contratados para el cumplimiento de un convenio firmado el martes por la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con municipios del departamento.

Corregimos que Anacleto Montaño (Aiquile), Cecilio Alanes (Arque), Macario Álvarez (Arani), Sinforiano Paniagua (Capinota), Jhonny Pardo (Mizque), Leticia Camacho (Punata), Rimer Ágreda (Shinahota), Martín Torrico (Tacopaya), Modesto Mamani (Tapacarí), Severo Flores (Totora), Feliciano Mamani (Villa Tunari),  Edgar Soliz (Vinto) son los alcaldes que lograron concretar el beneficio de contar con entrenadores y monitores para sus municipios.


Últimas noticias

En Vídeo