Deportes

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Londres 2012

Los JJOO costarán menos de lo previsto

Por Efe - Agencia - 14/06/2012


Londres |

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 costarán menos de los 9.300 millones de libras (11.500 millones de euros) que preveía su presupuesto inicial, presentado en 2007, según anunció ayer el Gobierno británico.

A 44 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, el Ejecutivo avanzó que todavía no ha gastado 476 millones de libras (585 millones de euros) previstos para contingencias, por lo que presumiblemente el gasto total cuando comiencen los Juegos estará por debajo de lo previsto inicialmente.

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, tildó la noticia de "fantástica" y defendió "la capacidad del Reino Unido de hacer frente a grandes proyectos respetando los plazos y el presupuesto estipulado".

"El Reino Unido ha demostrado que no sólo puede albergar grandes eventos, como el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, sino que respeta también el presupuesto planteado y los plazos estipulados", añadió Hunt.

Aún así, el coste final sobrepasará la cifra anunciada si se tienen en cuenta otros gastos relacionados con los Juegos, según un informe del comité de Cuentas Públicas de la Cámara británica de los Comunes presentado en marzo.

El estudio parlamentario hizo notar que no se han incluido en el presupuesto los 788 millones de libras (937 millones de euros) que se desembolsaron para comprar los terrenos del Parque Olímpico de Stratford ni los 826 millones de libras (982 millones de euros) comprometidos en proyectos para asegurar el legado olímpico.

Antorcha pasea en la playa

La antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 fue transportada, ayer, por un grupo de niños en la playa de West Sands (Escocia), recreando la célebre escena inicial del filme "Carros de fuego".

En su vigésimo sexto día de recorrido, el fuego sagrado continúa su viaje por todos los rincones del Reino Unido antes de llegar al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.

El joven británico Joseph Forrester, de 13 años, el primer relevista del día, transportó la antorcha en la playa de West Sands en St. Andrews, al este de Escocia, donde recreó junto a un grupo de niños la mítica escena de la cinta de Hugh Hudson.


Últimas noticias