Deportes

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h14 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PLURINACIONALES

Hoy concluyen los Juegos Plurinacionales estudiantiles

Por Edwin Fernández Rojas - Los Tiempos - 29/06/2012


FÚTBOL DE SALÓN Un pasaje del encuentro en el que Toco (blanco) venció 4-2 a Anzaldo en el coliseo Municipal de Punata, ayer. - José Rocha Los Tiempos

FÚTBOL DE SALÓN Un pasaje del encuentro en el que Toco (blanco) venció 4-2 a Anzaldo en el coliseo Municipal de Punata, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Los resultados que se registraron ayer en las disciplinas de conjunto no vislumbran un potencial aspirante para conferirse el título de los Primeros Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario que se desarrollan en la población de Punata, distante a 45 kilómetros de Cercado, en Cochabamba.

El panorama en fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol comenzará a despejarse hoy por la mañana, cuando emerjan los semifinalistas de las llaves, tras superar la reñida fase de clasificación que se disputó mediante el sistema por series.

El nivel técnico casi parejo en la mayoría de los equipos masculinos y femeninos de los 15 municipios que toman parte de la competición, le otorgarán un desenlace emocionante a los juegos que tienen como objetivo seleccionar a los deportistas que concurrirán a la justa departamental prevista para julio de este año.

Hoy sabremos si Capinota, Arbieto, Tarata, Santivañez, Cliza, Tolata, Punata, Villa Rivero, Anzaldo y Sacabamba logran acceder a la fase final del torneo de fútbol en damas y varones, al igual que en el fútbol de salón, pues Villa Rivero, Capinota, Santivañez, Tarata, Tolata, Capinota, Toco y Cliza tienen posibilidades de llegar al encuentro definitorio que, según el programa de los organizadores, se jugará hoy al finalizar la tarde, antes del acto de clausura, en el coliseo Municipal de Punata.

Las selecciones de Cliza, Punata, Capinota, Tarata, en damas y varones, son aspirantes a coronarse en voleibol. En todos los casos, los equipos son candidatos a subir al podio y, por ende, de representar a su región en los juegos departamentales.

Hoy será un día intenso debido al nutrido programa de encuentros en las diferentes disciplinas, que fueron convocados en procura de abarcar la mayor cantidad de deportes, sobre todo aquellos considerados con más arraigo popular.

La jornada arrancará a la 8:00 y se prolongará hasta horas de la noche, probablemente hasta pasadas las 20:00, tiempo en que se bajará el telón de los juegos donde competieron aproximadamente un millar de niños de ocho a 15 años, representantes de varias provincias del departamento.

Vilma Sánchez

Fútbol, Arbieto

Éramos nueve nomás, pero aún así pudimos ganar

 

De primera mano

Se durmieron

La selección femenina de Arbieto perdió ayer con Capinota por walk over porque algunas niñas se quedaron dormidas y no alcanzaron a tomar el bus que las iba a transportar hasta el estadio de Punata para afrontar el encuentro programado para las 8:00. “Sólo llegaron seis”, comentó el entrenador Richard Rojas.

Por si fuera poco, el cuadro de Arbieto venció con nueve jugadoras a Santivañez, en su segundo partido de la fecha.

Atletas observados

Las diversas observaciones en la habilitación de los deportistas para el torneo de atletismo pusieron en duda los resultados finales de las diferentes pruebas. La adulteración de edades fue el motivo principal para que los organizadores se priven de otorgar la lista de triunfadores en el deporte base.

Después de despejar dudas a las denuncias, los organizadores harán conocer los resultados.


Últimas noticias