Deportes

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AURORA

Aún no está resuelta la rescisión del contrato entre Aurora y Barba

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 3/07/2012


Alalay. Barba (izq.), en un entrenamiento de Aurora, la semana anterior. - Daniel  James Los Tiempos

Alalay. Barba (izq.), en un entrenamiento de Aurora, la semana anterior. - Daniel James Los Tiempos

Aurora recibió una comunicación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el pago de 20 mil bolivianos por la cláusula de rescisión del contrato del carrilero izquierdo José Carlos Barba, pero no se quedó con la simple recepción, puesto que el departamento legal y la dirigencia se pusieron manos a la obra para hacer valer lo que consideran son sus derechos.

De acuerdo a la información que accedió el # 1, la comunicación oficial fue hecha el viernes. En ésta, la FBF da cuenta del pago y certifica la participación en el asunto de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La Federación menciona que la causal de rescisión y por la que se hizo el pago de la cláusula, es el incumplimiento de contrato firmado.

Lo mencionado, contrasta con las aseveraciones del carrilero izquierdo, quien la semana anterior declaró que se sentía cómodo en Aurora, pero que si se presentaba una oportunidad, esperaba arreglar de la mejor manera con su club y el interesado, para el caso, el Tigre.

Y cuando se supo que “alguien” pagó la cláusula de rescisión de su contrato, vigente hasta mediados del próximo año, afirmó que no fue él.

¿ACUERDO?

En una nota publicada el domingo pasado en el matutino La Razón, de La Paz, Barba declaró que su representante le comunicó de un acuerdo satisfactorio con la dirigencia de Aurora y que su futuro deportivo inmediato era The Strongest.
Esto último fue negado por los dirigentes “celestes”.

Partido con Bolívar

"Baldi" pide cambio

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, pido a la dirigencia del club hacer gestiones para posibilitar que el partido de la Liga ante Bolívar, previsto para el 22 de este mes, se adelante o posponga, debido a que el 25, el "celeste" cochabambino debe jugar ante Cerro Largo, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador explicó que se presume un partido intenso y difícil ante Bolívar, que dejaría secuelas físicas en el plantel, que debe enfrentar el compromiso internacional ante el conjunto uruguayo sólo 72 horas después.

 

Caso Barba

Cuestionan labor de la FBF

La respuesta oficial de Aurora a la FBF presenta interrogantes sobre el papel que tiene el ente rector del fútbol boliviano.

¿Por qué la FBF se inmiscuye en un asunto donde rige un contrato de trabajo firmado entre dos partes?, dice la dirigencia.

Otra:

¿Por qué y con qué atribución la FBF recibió en calidad de depósito los 20 mil bolivianos de la cláusula de rescisión del contrato firmado con Barba?

ANTE EL TRD

Luego de otras consideraciones, el club Aurora afirma que existe la admisión de Barba del que supuestamente se incumplió el contrato firmado hace casi dos años.

El razonamiento es así: “Si Barba aduce incumplimiento de contrato, entonces el caso debe tratarse ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que debe definir quien tiene la razón”, señaló un dirigente de Aurora.

Mientras, para efectos formales y con un futuro litigio en puertas, Barba continúa siendo jugador de Aurora y no puede firmar por otro club, aducen los “celestes”.

 

Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Interesante

Después de 12 meses volvieron a enfrentarse los clásicos rivales de Aurora y Wilstermann, esta vez en la flamante Copa Cine Center con un empate a dos goles por bando. Independientemente del guarismo, la afición local se reencontró con la fiesta del valle. Los más de 23 mil aficionados salieron contentos por el buen espectáculo que brindaron.

En el equipo de Wilstermann, pese a que su dirigencia anunció la presencia de sus nuevos refuerzos (13), saltaron al terreno de juego una buena cantidad de jugadores juveniles. Muchos de ellos demostraron un gran nivel y sin lugar a dudas su presente está muy cercano.

Destacaron, entre otros, Edson Hinojosa, Francisco Rodríguez, Cristian Machado y Cristian Castillo. Lo que queda claro es que el cuadro "aviador" para la temporada liguera que se avecina contará con jugadores muy interesantes (titulares y alternos) que le permitirán exigentes prácticas de entrenamiento de donde emergerá el plantel que afrontará el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se avecina.

En lo que se refiere al equipo de Aurora, mostró a cuatro de sus nuevos refuerzos Edgar Olivares, Osvaldo Medina, Santiago Pérez y Pablo Olmedo. Sobre esta estructura, más la juventud de otros, basa su esquema para el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Administrando los no muy elevados recursos económicos, tal parece que está logrando un equipo ambicioso.

Sin embargo, el 25 de este mes debe afrontar la Copa Sudamericana con el equipo de Cerro Largo de Uruguay y la pregunta surge, ¿le alcanzará para un rédito deportivo y pasar a la siguiente fase? Hay jugadores que todavía no han jugado como Daner Pachi, Carmelo Angulo y Henry Machado. Habrá que esperar.

El jueves es la revancha y probablemente con la incorporación de algunos nuevos jugadores en ambas escuadras el nivel de fútbol sea superior al observado el pasado domingo.

Las dianas fueron anotadas por Edson Hinojosa y Gianakis Suarez (Wilstermann), Rodrigo Vargas y Edgar Olivares (Aurora).

Los dos equipos tienen las mejores perspectivas de ingresar a la siguiente ronda tomando en cuenta que se clasifican los tres primeros de la zona central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, más el mejor perdedor. Un nuevo convite el jueves para el clásico de todos los tiempos. eduardo.arevalo.t@hot mail.com


Últimas noticias