Deportes

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIGA

Cerro Porteño gana el torneo Apertura de Paraguay

Por Agencias y Efe - Agencia - 9/07/2012


Festejo. Jugadores de Cerro Porteño celebran el título paraguayo. -   Ap Agencia

Festejo. Jugadores de Cerro Porteño celebran el título paraguayo. - Ap Agencia

Asunción |

Cerro Porteño conquistó ayer el título del Torneo Apertura paraguayo al derrotar en el clásico al Olimpia por 2-1 con goles de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro.

Con este resultado, “el ciclón de Barrio Obrero” acumula 29 títulos locales en el año que conmemora el centenario de su fundación. Los fanáticos de Cerro Porteño han dado rienda suelta a la euforia tras días de tensión por la destitución de Fernando Lugo del cargo de Presidente de la República.

Se acabó la maldición Juan José Zapag, el presidente y su familia se quitaron un gran peso de encima, una carga por la que al menos Juan José trabajó duramente estos últimos dos años. Protagonizó novelas casi interminables con Fabbro y Salcedo, con la firme decisión de traerlos para ser campeón y marcar goles. Se jugó por un costosísimo entrenador como Jorge Fossati.

Un año y medio en el caso del primero, seis meses en el caso del segundo, le tomaron a Zapag ver finalmente el fruto de su sacrificio. Ambos fueron los protagonistas claves de esta consagración, pues marcaron los tantos con los que el Ciclón tumbó al hasta ayer campeón del fútbol paraguayo.

¡Y qué decir de la apuesta por el técnico uruguayo! En seis partidos levantó a un Cerro Porteño sin fútbol, sin objetivos claros y le dio un título en el año del Centenario azulgrana, además de meterlo nuevamente en la Copa Libertadores de América.

Sin dudas, fue más que merecido el título azulgrana. Olimpia, que hasta aquí había perdido sólo dos partidos, no fue el mismo en las fechas finales y, aunque el tanto de Castorino le devolvió la esperanza de campeonar porque le bastaba un empate, sólo sirvió para demostrar la calidad intacta que aún tiene Paredes, el jugador que entró para levantar al equipo.


Últimas noticias