Deportes

Martes 18 de junio del 2013. Actualizado a las 20h57 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:52 SORPRESIVA DERROTA

España cae ante Honduras y se despide de Londres

Por DPA - Agencia - 29/07/2012


El delantero español Juan Mata se lamenta durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012. -   Ap Agencia

El delantero español Juan Mata se lamenta durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012. - Ap Agencia

REINO UNIDO |

La selección española de fútbol dio hoy una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder por 1-0 ante Honduras y quedar eliminada en la fase de grupos.

Con cero puntos tras dos partidos, España, que partía junto a Brasil como la gran favorita al oro, ya no tiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Jerry Bengston, que con el de hoy suma tres goles en Londres 2012, fue el verdugo de los españoles al anotar de cabeza a los seis minutos el único gol del encuentro.

Honduras aguantó las acometidas de España en los últimos 25 minutos, lo que le permitió situarse segunda del Grupo D con cuatro puntos, a dos de Japón, que marcha líder. Marruecos es tercero con tres.

La selección entrenada por Luis Milla dispuso de grandes ocasiones para empatar e incluso para voltear el resultado, pero unas veces los palos y otras las portentosas intervenciones del meta hondureño, José Mendoza, la privaron de su objetivo.

Al poco de comenzar la segunda parte el delantero español Adrián mandó un tiro al larguero. Minutos después, su compañero Iker Muniaín disparó duro desde la frontal pero su lanzamiento terminó chocando en la madera.

Con España volcada en el área rival llegó la otra gran ocasión de los hombres de Luis Milla. El delantero Rodrigo, del Benfica, remató de nuevo al larguero.

El conjunto español, formado básicamente por los campeones de Europa sub 21 con el refuerzo de tres campeones de la Eurocopa 2012, se clasificó por primera vez para unos Juegos Olímpicos 12 años después de lograr la plata en Sydney 2000.

Medalla de oro en Barcelona 1992, España llegó a Londres con el objetivo de reeditar aquel triunfo.


Últimas noticias