Ed. Impresa Caso López Centurión
Wilster pide 45 mil $us por daños y perjuicios
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 10/08/2012
Uno de los vicepresidentes del club Wilstermann, Grover Vargas, confirmó que la institución que dirige pide una compensación económica de 45 mil dólares al jugador paraguayo Diego López Centurión, quien firmó un precontrato con los “rojos” y recibió 15 mil dólares (prima) de adelanto en el momento de su incorporación, para después desaparecer y firmar contrato con el equipo paraguayo Guaraní.
Vargas explicó que en ningún momento presentaron una denuncia en la justicia ordinaria, sino que demandaron al futbolista ante la FIFA con la finalidad de recuperar el dinero que le adelantaron.
El jugador paraguayo no llegó a Bolivia ayer para jugar el cotejo de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, temiendo ser detenido por las autoridades bolivianas. La dirigencia de Guaraní se contactó con el presidente de Wilstermann, Ángel Campero, con el propósito de solucionar el conflicto y evitar que López Centurión sea sancionado por la FIFA por su mal proceder.
“López no llegó con su equipo (Guaraní) porque debe tener miedo; todo aquel que se porta mal, tiene temor”, dijo Vargas.
El dirigente explicó que si López hubiera querido salir de la manera correcta de Wilstermann, tendría “primero que devolver el dinero que se le dio; segundo, pagar la rescisión que era de 20 mil dólares. Ahora si quiere librarse de este problema deberá pagar 45 mil”. Vargas finalizó señalando que las negociaciones con Guaraní se las lleva adelante en absoluta reserva.
Adelantan partido ante Petrolero
El cotejo ante Petrolero del Chaco por la segunda fecha del campeonato Apertura, que había sido reprogramado para el 22 de agosto, fue adelantado para el próximo martes 14 de agosto desde las 15:00, según confirmó el presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.
El partido fue adelantado a solicitud del club Wilstermann, pese a que para este cotejo no podrán contar con la presencia del golero Hugo Suárez, convocado a la Selección Nacional para el encuentro amistoso con Guyana, previsto para el 15 de este mes.
El técnico Mauricio Soria tampoco podrá contar con la presencia de Gerson García y Augusto Andaveris, ambos expulsados ante Real Potosí, el miércoles pasado.
Más en Deportes
Ed. Impresa Ayala será la única baja en Aurora
Ed. Impresa Wilster tendrá técnico hasta el viernes
Ed. Impresa 200 mil dólares para el campeón
Ed. Impresa Azkargorta hace seguimiento
Ed. Impresa Neymar aún con futuro incierto
Ed. Impresa Dellien y Zeballos, ases de la raqueta
En Portada
16:03 Economía
14:20 Nacional
17:21 Internacional
Londres aumenta medidas de seguridad en cuarteles tras ataque
16:37 Nacional


