Deportes

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN ITALIA

Gamarra busca apoyo en Bolivia

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/08/2012


Nacional. El futbolista boliviano Sebastián Gamarra, en Italia. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Nacional. El futbolista boliviano Sebastián Gamarra, en Italia. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El jugador juvenil boliviano Sebastián Gamarra fue nominado para recibir un reconocimiento por su desempeño en la “Associazione Calcio Milan” (Asociación de Fútbol de Milan).

La destreza y pasión que Gamarra demostró desde su niñez le abrieron las puertas para formar parte de la división juvenil del AC Milan, de Italia. Después de cuatro años de triunfos en el fútbol europeo, Gamarra tiene la posibilidad de ser elegido como el mejor jugador de su categoría mediante una votación en el sitio awards.milannews.it. La votación concluirá el 15 de septiembre del presente año.

Para apoyar a Gamarra en la votación, el procedimiento es muy sencillo: primero se ingresa al sitio web del club o a awards.milannews.it, luego al link “Miglior Giovane”, donde se busca el nombre “Gamarra, Sebastián” hacer click y luego ingresar los datos del votante y se vota.

La empresa de telefonía móvil Telecel, bajo su marca comercial Tigo, es la que impulsa en Bolivia la votación por el jugador Gamarra, en las redes sociales.

De acuerdo a la última actualización de la votación Sciglio De Mattia es líder con el 29,13 por ciento de los votos, Alessio Innocenti es segundo con el 23,50 por ciento y Sebastián Gamarra es tercero con el 19,1 por ciento.

Su recorrido

A sus cinco años, Gamarra ya participaba de la escuela de fútbol “Tahuichi”, donde estuvo becado por sus habilidades deportivas. Sus destrezas con el balón le abrieron las puertas para que empresarios europeos se interesaran en él. De esta forma, comenzó a viajar fuera de Bolivia a  diferentes campeonatos y se destacó como goleador.  Sus habilidades le permitieron conocer “La Masia”, academia de futbol de Barcelona donde se formaron leyendas del balompié como Messi, Xavi, Iniesta, entre otros.

Jugó dos años en el Brescia Calicio, con el que ganó varios torneos y fue laureado como el mejor jugador y goleador; además de conquistar la Copa y medalla de oro del Campeonato Mundial  “Gothia Cup”.

En esa oportunidad, importantes clubes de Italia como el Milan, Napoli y Juventus le propusieron unirse a sus planteles. Sin embargo, es el Milan el que consiguió incorporarlo a su  juvenil, donde juega desde hace un año y hoy está nominado como candidato a ser el mejor.

Apoyo de la empresa privada

“Como empresa nos sentimos orgullosos de apoyar a un deportista que con tenacidad está haciendo escuchar el nombre de Bolivia fuera de nuestras fronteras”, expresó Nadia Eid, gerente Nacional de Comunicación y RSE. “De igual manera estamos seguros que Sebastián tendrá el apoyo que busca para resultar victorioso en la votación”, agregó.


Últimas noticias