Ed. Impresa ELIMINATORIAS
No retroceden en decisión de vender derechos de TV
Por El Deber | - Agencia - 25/08/2012
Conflictivo. Dirigentes ligueros en la reunión del Consejo Superior de la Liga. - Daniel James Los Tiempos
Santa Cruz |
No hay cambio ni marcha atrás en la decisión de vender los derechos de televisación para el Mundial de Rusia 2018, pese a que Oriente Petrolero y Bolívar expresaron su oposición. Sin embargo, los delegados de ambos clubes ya habían firmado la resolución del pasado 20 de julio, que dio el visto bueno para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) selle el contrato con Full Play. El acuerdo por los 6 millones de dólares se dará en fecha por definir.
En la misma reunión de ayer, la Liga anunció que la empresa The Game ofreció más 6 millones de dólares por tres años y medio por los derechos de la televisación de los partidos del fútbol profesional.
“Bolívar pidió que se reconsiderara la resolución firmada, pero no tuvo apoyo, por lo que la FBF está autorizada para negociar”, señaló el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, que también explicó que el delegado de Oriente, José Ernesto Álvarez (presidente interino), indicó que no reconocían al presidente de la FBF, Carlos Chávez, que estuvo en la reunión liguera.
El titular de la Liga, Mauricio Méndez, también confirmó que no habrá cambios respecto a la autorización que se dio a su par de la FBF para que se firme el convenio por los 6 millones de dólares, de los cuales 4,5 millones se utilizarán a partir de 2015, mientras 1,5 millones serán repartidos por los clubes profesionales para pagar los impuestos y una deuda con la Conmebol.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, lamentó no haber podido cambiar la decisión tomada, pues cree que el tema necesita mucho análisis. De la misma manera, Benjamín Saucedo, dirigente de Oriente, también manifestó el desacuerdo del club al que representa.
Sobre los derechos de TV de la Liga, Mauricio Méndez anunció que ya enviaron a Entel, que tiene los derechos actualmente, la nueva oferta de The Game, que supera los 6 millones de dólares, a la espera de que la empresa estatal pueda igualar o aumentar la oferta para seguir con la transmisión de los partidos. Entel pagó 1,2 millones de dólares por año.
Más en Deportes
Ed. Impresa "Jugadores hechos y derechos"
Ed. Impresa Equipos convencidos de jugar el Nacional B
Ed. Impresa Wilster, con seis ausencias
Ed. Impresa Nigeria vence sin dificultad
Ed. Impresa Arranque perfecto
Ed. Impresa DT De la Torre en la cuerda floja
Ed. Impresa Totora ofrece buenos premios
Ed. Impresa Cuatro planteles conquistan el título
Ed. Impresa Bolivia vence a Jamaica en el debut
En Portada
10:26 Economía
14:36 Nacional
15:02 Internacional
Rousseff afirma que "la voz de la calle tiene que ser escuchada"
11:17 Nacional
09:39 Nacional


