Deportes

Domingo 19 de mayo del 2013. Actualizado a las 17h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Tras incidentes el domingo

El clásico no termina: inician las demandas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 28/08/2012


El clásico 159 no acaba. Blooming denunciará ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) a Mojica y a “Platiní” por provocar y ofender a su hinchada. Oriente hará lo propio con la “Academia” por no brindar la seguridad.

A pesar de que los equipos ya no están en la cancha y la pelota dejó de rodar, el clásico cruceño 159 aún se sigue disputando, pero esta vez en los estrados del TJD, donde los dirigentes intentan hacer su mejor partido, ya que las consecuencias de lo sucedido al final del encuentro entre Blooming y Oriente (1-1) no quedarán impunes. El clásico tuvo un bochornoso final, ya que un petardo explotó cerca del DT “albiverde” y de un par de jugadores, la curva poniente acabó en llamas y varios padres con sus hijos en brazos huyeron por los gases lacrimógenos arrojados libremente.

Personal administrativo y miembros de ambos directorios han comenzado a recabar videos, audios y fotografías sobre los escandalosos hechos suscitados anoche.

Blooming tiene dos denuncias para presentar al TJD. La primera es en contra de Gualberto Mojica, a quien acusan de incitar a la violencia por haber hecho gestos a la hinchada.

La dirigencia celeste ya tiene en su poder el video donde se lo ve al jugador de Oriente haciendo los gestos a la barra de Blooming, como reacción a los insultos que recibe seguido.

También está elaborada la denuncia en contra del entrenador del equipo “refinero”, Erwin Sánchez, a quien lo sindican de insultar públicamente mediante los medios a todas las personas que asistieron al estadio.

Si bien el castigo lo determinará el TJD, entre los antecedentes está lo sucedido en 2007 con José Alfredo Castillo y otros jugadores “albiverdes” que celebraron un gol haciendo el baile de la gallina y les costó cinco partidos, sanción que puede repetirse si el Tribunal acepta la demanda.

La contrademanda de Oriente

Pero la gente de Oriente no se duerme, también tiene elaborada una denuncia en contra del club Blooming, que fue local y que era el responsable de todo lo que pudiera suceder dentro y fuera del estadio Tahuichi.

Richard Méndez, secretario general del club, señaló tener todo preparado para denunciar a Blooming por la inseguridad que había en el Tahuichi, tanto para los jugadores como para los espectadores que acudieron con su familia a presenciar el partido.

Otro aspecto que harán notar ante el Tribunal es que los organizadores del clásico no tuvieron la precaución de llevar un carro bombero para controlar algún tipo de incendio, que pudo suscitarse cuando la basura de una de las curvas comenzó a arder.

En la demanda harán notar que no se colocaron las mangas reglamentarias para este tipo de partidos, dejando de esta manera expuestos a los dos planteles al antojo de los integrantes de la barra brava de Blooming.


Últimas noticias

En Vídeo