Ed. Impresa AUTOMOVILISMO
Canedo, a punto para el rally Mi Llajta
Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 4/09/2012
Vértigo. Daniel Canedo conduce su coche en San José de Chiquitos. | Julio Antezana - Agencia
Multimedia
Daniel Canedo volverá a competir en Cochabamba, su tierra natal, después de dos años, y lo hará en una de las competencias más representativas de la región: el Rally Mi Llajta, que se correrá este sábado y domingo por rutas del Valle Alto y los municipios de Sacaba, Santivañez y Quillacollo. Canedo competirá en la categoría N-3 Nacional, un peldaño antes de la más grande, la N-3 Codasur.
“Es una gran satisfacción volver a correr en mi tierra después de tanto tiempo; el Rally Mi Llajta es una carrera que se identifica con Cochabamba”, dijo Canedo.
Hasta hace dos años, el volante corría en la categoría A-6, pero adquirió un nuevo auto, el Mitsubishi Evolution 4, destinado a la categoría N-3 Nacional, una cilindrada que no se contempla en las competencias de la Asociación Departamental de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adakc)
“Por eso corro en las pruebas que organiza la asociación de automovilismo de Santa Cuz de la Sierra, pero sigo siendo cochabambino, y si gano este fin de semana será como cochabambino, porque nací en este tierra”, sostuvo el piloto.
Comentó que invirtió alrededor de 40 mil dólares en la adquisición del Evolution 4, pero aún así, los pilotos de Santa Cruz, especialistas en rallys, tienen ventaja por contar con un motorizado de más potencia, el Evolution 8, aunque se mantienen en la categoría N-3 Nacional.
“Espero que hasta fin de año podamos contar con el Evolution 8; con ese auto estaremos en igualdad de condiciones con los pilotos cruceños que habitualmente corren rallys”, complementó Canedo.
Pese a la desventaja de máquina, señaló que en la ruta también vale la habilidad del competidor.
Ponderó las características del trazado, especialmente el tramo comprendido entre el municipio de Sacaba, sobre la ruta nueva a Santa Cruz y Carcaje, en la ruta antigua a la capital oriental “de donde se observa la Angostura y a los autos cuando están en competencia”.
Navegante
“La confianza mutua es primordial”
“Además de los avances tecnológicos en materia de navegación de un vehículo de última generación, creo que lo primordial es la confianza, la química que existe entre Daniel y yo”, sostuvo Nicolás Vargas, navegante de Canedo desde hace unas temporadas.
Vargas, que compite en las pruebas de automovilismo desde hace 10 años, acotó que el conocimiento a detalle de la ruta, sobre todo en tramos sinuosos, ayuda para realizar una buena competencia.
“Contamos con un software de última generación que nos facilita la carrera, pero por encima de todo está el manejo y la pericia al gobernar el auto”, complementó Vargas.
Más en Deportes
Ed. Impresa Ayala será la única baja en Aurora
Ed. Impresa Wilster tendrá técnico hasta el viernes
Ed. Impresa 200 mil dólares para el campeón
Ed. Impresa Azkargorta hace seguimiento
Ed. Impresa Neymar aún con futuro incierto
Ed. Impresa Dellien y Zeballos, ases de la raqueta
En Portada
16:03 Economía
14:20 Nacional
17:21 Internacional
Londres aumenta medidas de seguridad en cuarteles tras ataque
16:37 Nacional


