Deportes

Domingo 21 de diciembre del 2014. Actualizado a las 17h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN COCHABAMBA

Mañana se inician los Juegos Plurinacionales nivel secundario

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 4/09/2012


Baloncesto. Una escena de un partido de la fase preliminar de los Juegos Plurinacionales. - José Rocha Los Tiempos

Baloncesto. Una escena de un partido de la fase preliminar de los Juegos Plurinacionales. - José Rocha Los Tiempos

Con la presencia de aproximadamente 3.600 deportistas provenientes de las 10 circunscripciones de Cochabamba, iniciará la segunda fase departamental de los terceros Juegos Deportivos Plurinacionales Estudiantiles nivel secundario, que clasificará al equipo valluno que competirá en la etapa nacional a celebrarse en Oruro del 21 al 28 de este mes.

Después de una semana intensa de sana competencia en la tercera fase de los primeros Juegos Plurinacionales nivel primario, Cochabamba volverá a vivir jornadas de deporte, pero esta vez con los estudiantes de secundaria.

La inauguración de los Juegos está prevista para las 9:30, en el estadio Félix Capriles, acto en el que se tendrá, como ya es habitual, la presencia del mosaico conformado por más de 4.000 estudiantes, además del desfile de las delegaciones y el encendido de la pira olímpica.

Una vez inaugurados los Juegos, los campeones y subcampeones de las 10 circunscripciones vallunas competirán en las 11 disciplinas reservadas para el nivel secundario: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, raqueta frontón, raquetbol, ciclismo, tenis de mesa, en damas y varones.

De las 11 disciplinas, la que más medallas repartirá es el atletismo, con un total de 60 preseas (20 de oro e igual número de plata y bronce). En el deporte base se tiene previsto las siguientes pruebas: 100, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros planos; cinco y 10 kilómetros marcha; 110 con vallas; 3.000 con obstáculos; saltos alto, largo y triple; lanzamiento de disco, bala, jabalina; y los relevos 4x100 y combinado.

Natación entregará 36 preseas a los triunfadores de la media docena de pruebas en las categorías élite y promocional. Los nadadores competirán en busca del oro en 50 y 100 metros libre, 50 pecho, 50 espalda, 50 mariposa y el relevo de 4x50 metros libre.

Según se conoció ayer, las pruebas de la categoría élite en natación ya se compitieron el sábado pasado, porque los nadadores deben competir del 6 al 9 de septiembre en la Copa Pacífico que se desarrollará en Sucre; sin embargo, se desconoce quiénes fueron los vencedores porque los organizadores aún no tienen el informe de la competición.

TIRO

El dato

Cochabamba es el bicampeón de los Juegos Plurinacionales nivel secundario. Por lo tanto, aquellos que representen a la Llajta en Oruro, tendrán la responsabilidad de conquistar el tricampeonato.


Últimas noticias