Deportes

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 00h00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA PAZ Tras ir en desventaja, el cuadro atigrado dio vuelta el marcador para imponerse (3-1) a Petrolero en el estadio Hernando Siles

El Tigre se mantiene en la punta tras vencer a Petrolero

Por Redaccion Central y Agencias - Agencia - 13/09/2012


Festejo Jugadores de The Strongest celebran la victoria ante Petrolero, ayer. -   Ap Agencia

Festejo Jugadores de The Strongest celebran la victoria ante Petrolero, ayer. - Ap Agencia

The Strongest conserva el liderato del torneo Apertura tras vencer (3-1) a Petrolero en el estadio Hernando Siles, en cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Alejandro Chumacero, Marcos Barrera y Pablo Escobar fueron los encargados de revertir el resultado que estaba a favor de los yacuibeños a partir de los 14 minutos, teniendo como autor a Freddy Chispas.

Los atigrados fueron los que tomaron la iniciativa con la intención de abrir el marcador, empero, fue el equipo visitante el que consiguió ese objetivo, y lo hizo mediante un vigoroso tiro libre de Chispas, que se incrustó al arco rival por el ángulo superior derecho, dejando sin chance al golero Vaca.

Apenas cuatro minutos le duró la alegría al cuadro “chaqueño” porque a los 18’ Chumacero, tras aprovechar un desacierto del meta Viera, mandó el balón al fondo del arco.

Los jugadores de Petrolero le reclamaron al árbitro considerando que el gol fue ilícito por una supuesta posición adelantada de Chumacero, empero, el réferi convalidó la conquista.

A los 26 minutos, el juez anuló un gol a The Strongest porque entendió que Melgar estaba adelantado.

La segunda etapa comenzó con algunas complicaciones para el equipo de Yacuiba, ya que el técnico Mario Rolando Ortega salió expulsado antes que se reanude el juego debido a que su equipo ingresó al campo de juego con algunos minutos de retraso, situación que es sancionada con la expulsión del entrenador.

Una vez reanudadas las acciones, para ser más precisos sobre los 7’ de la segunda parte, el golero Vaca de The Strongest fue expulsado.

Siete minutos después, Marcos Barrera convirtió el segundo con golpe de cabeza. Ese gol le otorgó cierta tranquilidad al equipo anfitrión, que aumentó la cuenta en el minuto de descuento mediante Escobar, de tiro penal, estructurando el 3-1 final de la brega, que consolida al Tigre como líder del torneo, seguido por Wilstermann, que ayer venció de visitante a Universitario.

Síntesis del partido

The strongest 3

19.- Vaca

8.- Bejarano

12.- Torrico

5.- Méndez

2.- Barrera

16.- Veizaga

3.- Chumacero

17.- Soliz

21.- Saucedo 

10.- Escobar

15.- Melgar

DT: E. Villegas

Gol: Chumacero 17’PT, Barrera 14’ST, Escobar 46’ST

Petrolero 1

1.- Viera

16.- Compas

23.- Montenegro

2.- Correa

8.- Galindo

21.- Ríos

13.- Campos

7.- Bianchi

22.- Chispas

6.- Carrión

11.- Palavicini

DT: M. Ortega

Gol: Chispas 14’ PT

 


Últimas noticias