Deportes

Martes 21 de mayo del 2013. Actualizado a las 10h57 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa COPA DAVIS

Argentina y República Checa empatan 1-1 en la Copa Davis

Por Efe - Agencia - 15/09/2012


Victoria. Juan Martín del Potro festeja su triunfo, ayer. -   Efe Agencia

Victoria. Juan Martín del Potro festeja su triunfo, ayer. - Efe Agencia

Buenos Aires |

El checo Tomás Berdych frenó ayer a Argentina en los tramos finales del partido con el local Juan Mónaco, obtuvo su décima victoria consecutiva en la Copa Davis e igualó a uno la semifinal que ambos equipos disputan en Buenos Aires.

Poco antes, Juan Martín del Potro derrotó a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2. Luego Berdych venció a Mónaco por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 en un choque trepidante sobre la tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, ante unos 14.500 espectadores. Del Potro se deshizo en 2h41’ de un incómodo Stepanek; una vez que se acostumbró al piso lento, logró imponer su juego y sacó partido de los numerosos errores de su rival.

En el segundo turno, Berdych apagó durante varios minutos el entusiasmo argentino al imponerse por 6-1 a Mónaco en la primera manga con precisión y firmeza, dejándole sin recursos.

Hoy se enfrentarán en dobles los locales Carlos Berlocq y Eduardo Schwank con los checos Ivo Minar y Lukas Rosol, según lo determinado el jueves en el sorteo de la orden de juego, aunque puede haber cambios.

España bate a EEUU

David Ferrer y Nicolás Almagro conservaron sus marcas casi inmaculadas en partidos en arcilla por la Copa Davis para darle ayer a España ventaja de 2-0 sobre Estados Unidos en su serie por las semifinales del torneo.

Ferrer se sobrepuso a un arranque titubeante y encaminó a los campeones defensores con un triunfo 4-6, 6-2, 6-2, 6-4 sobre Sam Querrey. Almagro remató con una victoria 6-4, 4-6, 6-4, 3-6, 7-5 sobre John Isner.


Últimas noticias