Deportes

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TENIS El argentino doblegó al boliviano Federico Zeballos por 2-0 en la final del torneo Future F1

Amado gana el título del torneo Futures F1

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 16/09/2012


Ganador El argentino Juan Pablo Amado, ayer. - Daniel  James Los Tiempos

Ganador El argentino Juan Pablo Amado, ayer. - Daniel James Los Tiempos

El tenista argentino Juan Pablo Amado se impuso con cierta comodidad al boliviano Federico Zeballos por 6-3 y 6-1 en la final del campeonato Future F1, que finalizó ayer en el Club Tenis Cochabamba.

Amado impuso su experiencia y contundencia sobre un Zeballos que a momentos sólo atinaba a defenderse y cometió varios errores no forzados, con los que resignó varios de los puntos disputados, en un partido jugado bajo un sol radiante.

El argentino, que recibió un premio económico de 1.100 dólares, no tuvo muchos problemas en el primer set para quebrar en dos oportunidades a Zeballos y vencerle por 6-3; mientras que en el segundo set arrasó y estuvo a punto de vencerle por 6-0, pero el nacional rescató un punto cuando iban 4-0, e ilusionó al público que se dio cita en la cancha principal del Club Tenis Cochabamba. En un momento estuvo a punto de quebrar para el 4-2, pero no pudo mantener la ventaja y cayó por 5-1. En el último game del partido, Zeballos estaba a 40-30, pero no pudo mantener su saque y cayó con un final de 6-1.

El viernes, Amado cayó junto a Ryusei Makiguchi (Japón) en la final de dobles ante los nacionales Hugo Dellien y Mauricio Doria Medina, por 6-3, 3-6 y 10-7.

Juan Pablo Amado

Argentina

"Hacía mucho que no venía jugar a Bolivia, siempre es lindo ganar una final. Una de las claves de la victoria fue la paciencia y el buen saque"

 

Federico Zeballos

Bolivia

"Fue una final muy disputada, un buen torneo que no pudimos vencer; ahora viene el siguiente torneo en Trinidad y veremos qué logramos sacar"


Últimas noticias