Deportes

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:24 FÚTBOL

Real Madrid inaugura primera escuela en Bolivia

Por Ap - Agencia - 24/09/2012


Niños con uniformes de fútbol asisten a la inauguración de la escuela de fútbol del Real Madrid en la ciudad de El Alto.  -   Ap Agencia

Niños con uniformes de fútbol asisten a la inauguración de la escuela de fútbol del Real Madrid en la ciudad de El Alto. - Ap Agencia

EL ALTO |

El Real Madrid inauguró hoy una escuela deportiva en un barrio pobre de El Alto, la primera de seis que el club español abrirá en Bolivia.

Bolivia es el más reciente país de Sudamérica en contar con las escuelas de la Fundación Real Madrid, que está en 51 países y atiende a más de 24 mil  niños, se informó. Las escuelas en este país andino ofrecerán servicios a 1.250 niños de entre 6 y 17 años.

Un enorme cartel con la figura de Cristiano Ronaldo celebrando un gol fue colocado por los organizadores en el ingreso a una cancha de césped sintético donde se ofició el acto en el barrio Gran Poder, en el este de El Alto, una de las ciudades más pobres del país.

El barrio carece de alcantarillado y agua a domicilio. El alcalde de la ciudad Edgar Patana, presente en la ceremonia, mandó a aplanar las calles de tierra para que la comitiva pudiera llegar hasta la cancha abriéndose paso por una nube de polvo.

Fue un día de fiesta para los vecinos, en su mayoría migrantes aymaras. Una banda de música y bailes folclóricos amenizaron la ceremonia en la que estaban presentes el exjugador y ahora director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; y los ministros de Obras Públicas, Wladimir Sánchez, y de Culturas Pablo Groux.

Pero Butragueño fue la figura. Los vecinos lo vistieron con un poncho de lana de llama, le colocaron guirnaldas y se tomaron fotos.

"En uno de sus últimos partidos el Real Madrid iba perdiendo ante el Manchester City pero dio la vuelta al marcador y ganó 3-2. Ese es el espíritu del Real Madrid, jamás se entrega", dijo el exfutbolista a una centena de niños y adolescentes.

El gobierno, las alcaldías, organizaciones privadas y el Banco Interamericano de Desarrollo invirtieron cerca de un millón de dólares para montar la infraestructura de las seis escuelas, todas en barrios pobres.

El Real Madrid capacitará a los entrenadores y supervisará el desarrollo. Las otras escuelas estarán en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Oscar Callisaya, de 13 años, vistió el lunes la camiseta del Real Madrid para el partido inaugural con otro equipo del barrio. "Mi sueño es llegar un día a jugar en el Real Madrid", dijo.


Últimas noticias