Deportes

Jueves 23 de mayo del 2013. Actualizado a las 11h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN COCHABAMBA

Premian a los campeones del Torneo de Invierno de Bicicross

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 8/10/2012


Premiación. Los campeones del Torneo de Invierno con sus trofeos, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Premiación. Los campeones del Torneo de Invierno con sus trofeos, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Con un almuerzo de confraternización, los mejores pedalistas del Campeonato de Invierno de Bicicross fueron premiados por la Asociación Departamental, que les hizo entrega de trofeos a los campeones, además de medallas y diplomas de honor.

Si se toma en cuenta que la categoría Súper Class es la más importante de todo el campeonato, el pedalista Daniel Ballesteros se convierte en el campeón del Torneo de Invierno, al sumar 380 puntos en seis fechas corridas.

Ballesteros logró sacar una gran ventaja sobre el segundo Oliver Merino que sumó 190 puntos. El tercero fue Daniel Ferrufino con 160. Los otros campeones son los siguientes: en la categoría crucero damas Jhamin Orella; en crucero varones Rudy Zurita; en 6 años y más Nicolás Nava; en 7, 8 y 9 años Rudy Zurita; en 10,11 y 12 años Rodrigo Raya; en 13, 14 y 15 años Israel Ferrufino; en Challenger Érick Argote.

Los pedalistas ahora tienen la mirada puesta en el Campeonato de Verano que iniciará este fin de semana, indicó el presidente de la Asociación Departamental de Bicicross, Juan Camacho.

Latinoamericano

Cuatro ciclistas cochabambinos formarán parte de la selección nacional que participará del 12 al 15 de octubre en el Campeonato Latinoamericano de Bicicross, que se desarrollará en la capital chilena, Santiago de Chile.

Daniel Ballesteros, en la categoría Junior Élite; Kevin Gutiérrez, en 12 años; Julio César Quispe, en 9 años; y Diego Camacho, en 10 años, son los pedalistas vallunos que viajarán a Chile.

Los cuatro conocen que es participar en un torneo internacional, porque formaron parte de la selección nacional en el Panamericano que se desarrolló en Santa Cruz, en agosto pasado.

De los cuatro el que más currículum tiene es Ballesteros, ya que logró un meritorio quinto lugar en el Panamericano de Santa Cruz y en Chile espera subirse al podio.

En Chile

Ballesteros espera llegar a la final

Daniel Ballesteros (16 años) tiene planeado ingresar a la final del Latinoamericano, y de ahí aspira subir al podio, para traer un título para Bolivia.

En el Panamericano de Santa Cruz, Ballesteros logró un quinto lugar, pero en Chile “trataremos de lograr un título internacional, ya que en Santa Cruz fue una competición un poco más difícil que el Latinoamericano, por eso esperamos tener una mejor ubicación en Santiago”, dijo Ballesteros.

“Será un campeonato muy interesante, con la participación de varios países importantes, como Ecuador, Brasil, Colombia y los anfitriones Chile, que son los más fuertes. Nosotros trataremos de dar lo mejor por Bolivia”, acotó.


Últimas noticias