Ed. Impresa ELIMINATORIAS
Aficionados confían en una victoria de Bolivia ante Perú
Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 11/10/2012
La Paz. Hinchas de la selección boliviana de fútbol. - José Rocha Los Tiempos
Multimedia
La afición cochabambina, entrenadores y periodistas deportivos consideran que la Selección Nacional de Fútbol triunfará mañana ante su similar de Perú, en el cotejo que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 16:00, por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Los periodistas deportivos Óscar Galdo, director de Ovación, y Ramiro Sánchez, director de Panamericano Deportivo, creen que el cotejo ante Perú será mucho más difícil que ante Uruguay, no sólo porque el cuadro de la “banda roja” vendrá a jugarle a Bolivia de igual a igual, sino por la atención que los dirigidos por Sergio Markarián le están dando a este cotejo, ya que se encuentran en el Cusco realizando una aclimatación a la altura, con una alimentación especial rica en carbohidratos.
“Será un partido muy especial, porque desde el momento en que Xabier Azkargorta se hace cargo de la selección le da un mensaje de seguridad y de confianza al equipo. Pero esto no quiere decir que ya han ganado el partido ante Perú, porque será muy difícil. Es bien complicado decir quien va a ganar. Perú se ha preparado bien, vendrá con jugadores que habitualmente juegan en la altura y no con sus figuras”, dijo Galdo, a tiempo de indicar que “si Bolivia rinde como esperamos, puede vencer”.
“Las 20 mil entradas vendidas hasta ahora nos hacen pensar que tendremos un lleno completo el viernes (por mañana) por la expectativa de ver otra vez en el banquillo de la Verde a Azkargorta. Tener un estadio lleno va a ser fundamental en este tipo de partidos, tan cerrados y complicados, donde veremos a un Perú que no dejará ningún espacio”, comentó por su parte Sánchez.
Entre tanto, Luis Terán exdirector técnico de Wilstermann, Petrolero y la Selección Nacional, opina que “este partido (ante Perú) si lo vamos a ganar, pero con Uruguay será un poco más difícil. Creo que el técnico del equipo ‘incaico’ (Sergio Markarián) se equivoca al venir a jugar con equipo alterno; sin embargo, no debemos confiarnos. Bolivia tiene muy buenos jugadores; el equipo debe tener confianza y orden táctico, entonces podrán salir adelante”.
“Todos deseamos que Bolivia gane, imagino que Azkargorta está haciendo un buen trabajo, un proceso que veo con buenos ojos. En Bolivia nadie nos tiene que ganar y se debe hacer respetar la localía. Estoy seguro que van a ganar por un marcador amplio”, dijo William Ramallo, técnico de Enrique Happ campeón de la Copa Bolivia.
Mauricio Cabrera. Aficionado
Esperemos que Bolivia gane, todos queremos que la selección salga victoriosa, creo que será con un 2-1. Ojalá los cambios sirvan y podamos clasificar al Mundial
Carlos Luis. Hincha
Bolivia va a ganar sí o sí, y creo que lo hará por un 2-0. Pienso que con el técnico Azkargorta las cosas cambiaron y que tenemos un buen equipo para ganarle a Perú
José Antonio Delgado. Aficionado
La situación en la que se encuentra el equipo boliviano es un difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, debemos seguir apoyando, creo que ganaremos por 1 a 0
Rocío Colque. Hincha
Creo que Bolivia ganará o mínimamente empatará. Todos tenemos la esperanza de clasificar al Mundial, pero no creo; al equipo le falta mayor trabajo y coordinación
Luis Terán. Entrenador
Vamos a ganar este partido ante Perú, de eso estoy seguro, incluso con una diferencia de dos goles, pero ojalá no se sufra un desgaste para el partido contra Uruguay
William Ramallo. Entrenador
Creo que si estamos en la posibilidad de ganar, ellos no son más que nosotros, nuestra selección tiene que ir de menos a más. Nadie nos tiene que vencer en La Paz
Óscar Galdo. Periodista
Como boliviano espero que gane, pero no sé si lo logrará porque es un partido complicado, creo que el partido más difícil es contra Perú, vendrán a jugar de igual a igual
Ramiro Sánchez. Periodista
En lo deportivo será un partido muy cerrado, más complicado que con Uruguay, por todo el proceso de preparación que tiene Perú. Será una victoria muy apretada
A Brasil 2014
Clasificación poco probable
William Ramallo señaló que para Bolivia será muy difícil clasificar al Mundial de Brasil, y que este proceso debería apuntar a las próximas eliminatorias.
“No es que desee que no clasifique Bolivia sino que soy realista, los procesos tiene que ser graduales. Tiene que jugarse con futbolistas de entre los 23 a los 30 años que puedan estar en por lo menos dos Eliminatorias, para estar dentro del proceso”, aseguró Ramallo.
Más en Deportes
Ed. Impresa Charles firma por dos temporadas
Ed. Impresa Wilster tiene una base
Ed. Impresa Indirecto se juega el 2 de junio
Ed. Impresa Duelo de dos generaciones
Ed. Impresa Los mejores pilotos en el Nacional
Ed. Impresa Comteco quiere batir sus propios récords
Ed. Impresa Vóley de playa de primer nivel
Ed. Impresa Nibali cimienta su título rosa
Ed. Impresa Números
En Portada
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
09:58 Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía


