17:50 ELIMINATORIAS BRASIL 2014
Bolivia empata ante Perú y se aleja de la clasificación
Por Lostiempos.com | - Usuario - 12/10/2012
El técnico d lal selección, xavier azkargorta tras el gol anotado por el jugador peruano. - Ap Agencia
La Selección nacional no pudo conseguir el ansiado triunfo bajo las riendas de Xabier Azklargorta hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz. Empató 1-1 con Perú dejando las esperanzas de los bolivianos muy lejos de la clasificación para el Mundial Brasil 2014.
Abrió el marcador para Perú el delantero Juan Mariño a los 21 minutos del primer tiempo; mientras que el gol de Bolivia llegó recién a los 51 del tiempo complementario junto a Alejandro Chumacero.
Una jugada bien estructurada de la Verde dio pie a un violento remate del jugador atigrado que levantó los ánimos de la hinchada que pedí a gritos un gol de la Verde.
El crecimiento de juego del equipo boliviano en la etapa complementaria no fue suficiente para remontar el marcador y dar un triunfo a la Selección que era la máxima expectativa de la hinchada tras el retorno de Xabier Azkargorta.
Con este empate, Bolivia suma cinco puntos y se sitúa en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. El siguiente encuentro de la Verde es frente a Uruguay el próximo martes 16 en el estadio de Miraflores.
Reacciones
En conferencia de prensa minutos posteriores al partido, el DT de Perú, Sergio Markarián se refirió al encuentro con Bolivia asegurando que se va inconforme con el emnpate. "Estoy enojado con el resultado quisiera haber ganado (...) no me voy conforme", dijo haciendo alusión también al arbitraje que desde su perspectiva fue deficiente.
Por su parte Xabier Azkargorta remarcó que el primer tiempo de Bolivia no fue bueno y que algunos jugadores no respondieron técnicamente en esa etapa.
“Yo no he quedado conforme con mi equipo el primer tiempo y si he quedado bastante más contento en el segundo tiempo, ya que hemos logrado empatar, es decir levantar el partido, además de esa jugada de Martins que podía haber significado incluso la victoria”, manifestó Azkargorta.
Más en Deportes
Ed. Impresa Charles firma por dos temporadas
Ed. Impresa Wilster tiene una base
Ed. Impresa Indirecto se juega el 2 de junio
Ed. Impresa Duelo de dos generaciones
Ed. Impresa Los mejores pilotos en el Nacional
Ed. Impresa Comteco quiere batir sus propios récords
Ed. Impresa Vóley de playa de primer nivel
Ed. Impresa Nibali cimienta su título rosa
Ed. Impresa Números
En Portada
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
09:58 Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía


