Deportes

Lunes 20 de mayo del 2013. Actualizado a las 18h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN ORURO

San José gana a Bolívar y sube a la punta de la tabla

Por Agencias - Agencia - 1/11/2012


El cuadro orureño venció a Bolívar 2-1 en el Jesús Bermúdez y desplazó a The Strongest de la punta del torneo Apertura. -   Apg Agencia

El cuadro orureño venció a Bolívar 2-1 en el Jesús Bermúdez y desplazó a The Strongest de la punta del torneo Apertura. - Apg Agencia

San José invierte el marcador en los minutos finales del partido y anota a su favor un triunfo significativo sobre Bolívar (2-1) que le permite ascender a la cima en el campeonato Apertura de la Liga, desplazando de esa posición a The Strongest.

Con este triunfo, San José suma 26 unidades y queda por delante del Tigre que se quedó con 24 en el segundo lugar. Entretanto, la “academia” paceña se sitúa en el tercer lugar con 20 unidades.

Bolívar no pudo asegurar los tres puntos después de estar encima en el marcador con el gol tempranero de Rudy Cardozo, convertido al minuto de juego con un disparo potente de zurda cuando ingresaba al área tras una habilitación de Juan Carlos Arce entre dos defensores “santos”.

El elenco paceño incrementó el trabajo de la defensa de San José con las ocasiones que generaron. Los avances de Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce abrieron el camino a Bolívar para presionar al golero Carlos Barahona, pero no pudieron aumentar la diferencia.

Los bolivaristas borraron a San José en el primer tiempo porque el tratamiento al balón era cauteloso y planificado, sin desperdiciar fuerzas con los centros al área o pases largos; sin embargo, no lo capitalizaron con goles, por lo que la primera parte finalizó con la ventaja parcial para la visita de un gol.

El desarrollo del complemento fue muy distinto. Bolívar contaba con el control aunque sin la visión de juego que empleó en la primera mitad y buscó otros caminos menos seguros, como los disparos de larga distancia, con poco desequilibrio, salvo una jugada individual de Jhasmani Campos que le permitió abrirse espacio para lanzar un remate de zurda y exigir a Barahona.

Bolívar se quedó con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión del mediocampista Damir Miranda a los 33’.

Cuando Bolívar se vio en inferioridad numérica, el cuerpo técnico reforzó la zona defensiva y esto no ayudó a conversar la ventaja, porque en la parte final San José dio al encuentro un giro de 360 grados.

En un tiro de esquina (42’) Gabriel Valverde introdujo el balón dentro de su propia valla ante un cabezazo de Luis Palacios.

En tiempo de descuento (47’) Ronald Puma aprovechó un servicio de Carlos Saucedo para convertir el segundo tanto y el de la victoria para San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 2

Pos. | Jugadores
27. Carlos Barahona  
17. Didí Torrico  
19. Luis Torrico  
5. Carlos Tordoya  
2. Luis Palacios  
11. Ignacio García  
22. Roly Sejas  
23. Abdón Reyes  
10. Marcelo Gomes  
20. Cristian Ruiz  
9. Carlos Saucedo  
Goles: Puma (47’ST) y Valverde en contra (42’ST)
Cambios: 18. Gonzalo Bonafina x Ruiz (10’ST); 14. Ronald Puma x D. Torrico (33’ST); 7. Víctor Hugo Angola x Reyes (33’ST)
Entrenador: Marco Ferrufino

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
1. Carlos Lampe
3. Gabriel Valverde
21. Ronald Eguino
4. Lorgio Álvarez
10. Rudy Cardozo
28. Alejandro Gómez
25. Damir Miranda
23. Leonel Justiniano
17. Juan Carlos Arce
9. Jhasmany Campos
11. Gerardo Yecerotte
Goles: Cardozo (1’PT)
Cambios: 7. Damian Lizio x Arce (16’ST); 27. Luis Rentería x Yecerotte (24’ST); 18. José Carlos Barba x Campos (35’ST)
Entrenador: Miguel Á. Portugal

Árbitro: Óscar Maldonado  (CBB)
Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Público: 22 mil aprox.


Últimas noticias

En Vídeo