Deportes

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa En Cliza

Quillacollo lidera Juegos Deportivos Intermunicipios

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 17/11/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Quillacollo lidera Juegos Deportivos Intermunicipios. - José Rocha Los Tiempos

Quillacollo lidera Juegos Deportivos Intermunicipios. - José Rocha Los Tiempos

El atletismo pone en la cima del medallero general a Quillacollo en los Juegos Intermunicipios que se desarrollan en Cliza y que finalizan mañana.

En los juegos ayer se repartieron las primeras medallas, y fueron en atletismo y ciclismo. En esta primera jornada de las disciplinas individuales, Quillacollo se subió a lo alto del podio en seis oportunidades, al sumar media docena de preseas doradas, cinco de ellas en el deporte base. Además ganó cinco medallas de plata y seis de bronce, haciendo un total de 17 medallas, tomando una enorme ventaja sobre el segundo, el anfitrión Cliza, que obtuvo tres de oro, una de plata y otra de bronce, cinco en total.

El tercero fue Sipe Sipe, que logró una medalla de oro y otra de bronce. En el cuarto puesto Colcapirhua con tres de plata y una de bronce, y finalmente Sacaba con una de plata.

En la carrera de ciclismo de ruta Quillacollo y Cliza se repartieron los honores. En damas, Rebeca Saravia, de Quillacollo, se llevó el título con un tiempo de 51 minutos y 57 segundos, mientras en varones el triunfador fue Edgar Vargas, de Cliza (1h27'47").

La única medalla para Sacaba fue la de plata, obtenida por Lidia Costas (52'01"). Mientras que la hermana menor de Rebeca, Micaela Saravia, se quedó con la de bronce (52'44"), en ciclismo.

En varones, la definición del primer lugar fue muy apretada, ya que en los últimos metros Vargas remató con un fabuloso sprint y le arrebató el primer lugar a Enrique Abasto, de Quillacollo, a quien le ganó por una rueda. Fue tan ajustada la final que ambos terminaron con el mismo tiempo (1h27'47"). En el tercer lugar ingresó Ariel Antonio de Quillacollo, pero fue descalificado porque no presentó su carné de identidad y la medalla de bronce se la llevó Cristian Coca, de Sipe Sipe (1h28’32”).

En atletismo, en los 5.000 metros damas, Mirian Soliz, de Sipe Sipe, se llevó el oro tras terminar la carrera con un tiempo de 20’54”. En el grupo de los varones el ganador fue el abanderado de Cliza, Limbert Zurita, con un tiempo de 17’29”.

En los 800 metros damas, Jessica Lizarazu, de Quillacollo, fue la ganadora con una marca de 2’36”. En varones Rodrigo Balderrama, de Cliza, se quedó con el oro con un tiempo de 2’10”60.

En salto largo, Quillacollo fue el mejor. En damas Romina García, ganó con una marca de 4,47 metros y en varones Vladimir García con 5,98 metros.

Quillacollo también fue el mejor en lanzamiento de jabalina. En  damas venció Eunice Espinoza con una marca de 21,40 metros, y en varones, Limbert Olivera con  38,75 metros.

Hoy continuarán las pruebas de atletismo y ciclismo de montaña.

Ayer también arrancaron los duelos en raqueta frontón.

Entre tanto, ayer se jugaron los cuartos de final en las disciplinas de conjunto, que ingresará a la fase de semifinales hoy.

Rebeca Saravia. Quillacollo

Logramos el objetivo de sacar la medalla de oro, para llenar de orgullo a Quillacollo, ya que el año pasado no pude hacerlo

 

Edgar Vargas. Cliza

Aunque ya no había mucha fuerza tuve que rematar para ganar en mi tierra. Corrí hace poco la Vuelta a Bolivia

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias