Deportes

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ESPAÑA

Barcelona renueva contratos con Messi, Puyol y Xavi

Por Efe - Agencia - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Goleador. El jugador argentino Lionel Messi. -   Efe Agencia

Goleador. El jugador argentino Lionel Messi. - Efe Agencia

Barcelona |

El FC Barcelona anunció ayer la renovación de tres de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, el argentino Lionel Messi y los capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol.

Messi firmará un contrato que le mantendrá ligado al Barça hasta el 30 de junio de 2018, mientras que Xavi y Puyol ampliarán su relación con el club hasta 2016.

Los tres jugadores mantendrán sus actuales cláusulas de rescisión: 250 millones euros en el caso de Messi, 80 millones en el de Xavi y 10 en el de Puyol, aunque sus contratos se verán modificados sustancialmente.

Al astro argentino evidentemente se le mejorará la ficha, aunque el portavoz de la junta directiva del club, Toni Freixa, no ha sabido precisar si el de Rosario pasa a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Xavi tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014. Puyol finalizaba contrato esta temporada.

En la fecha de vencimiento de sus nuevos contratos, Messi tendrá 31 años, Xavi 36 y Puyol 38. Éste último ya adelantó ayer su intención de jugar hasta los 40. "Tal como está ahora, lo veo jugando hasta que él quiera", ha comentado Freixa sobre el capitán azulgrana.

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona ha destacado la importancia de este triple acuerdo: "Son tres pilares del mejor Barça de la historia. Qué mejor noticia que saber que los seguiremos teniendo entre nosotros", ha dicho.

El acto de la firma de los nuevos contratos será después de fiestas.

Tras la renovación de Messi, Xavi y Puyol, los casos que ahora están sobre la mesa son los de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que finalizan contrato en 2015, y el más urgente de todos ellos, el del meta Víctor Valdés, que el 30 de junio de 2014 acabaría su contrato con la entidad azulgrana.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo