Deportes

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

Breves Nacional

Por Agencias - Agencia - 18/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Figura. Pablo Escobar, delantero

Figura. Pablo Escobar, delantero "atigrado". - Apg Agencia

The Strongest

Escobar es “instransferible”

El dirigente atigrado Carlos Casso confirmó ayer que el mediocampista Pablo Escobar fue declarado como un jugador intransferible, tras la oferta del club Millonarios, último campeón de Colombia.

“Sabemos que existen muchas ofertas por Escobar pero nosotros decidimos declararlo como intransferible además que tiene contrato hasta el 2014”, manifestó Casso.

Además de Escobar, existen ofertas por el volante Nelvin Soliz, Diego Bejarano y Alejandro Chumacero.

“Hay opciones por estos jugadores pero no son serias, nosotros queremos tener a todo el equipo completo para encarar la Liga y la Copa Libertadores de América”, aseveró el dirigente .

El director técnico Eduardo Villegas y la dirigencia atigrada, confirmaron que el encuentro frente a Oriente, por la primera fecha del torneo Clausura se jugará en su estadio Rafael Mendoza Castellón.

 

Real Potosí

Quedan vacancias

La comisión técnica de Real Potosí analiza las hojas de vida de varios futbolistas para llenar el cupo que dejó Milton Erick Melgar, quien finalizó su contrato para vincularse a un equipo de Brasil. Además, podría alzar vuelo Diego Cardozo.

La directiva reiteró que para el próximo año no habrá muchos cambios, ya que se quiere dar continuidad al elenco que clasificó a la Copa Sudamericana como Bolivia 4. El entrenador Óscar Sanz pidió mantener la base de la planilla.

Melgar jugó la mayoría de los encuentros como titular, mientras que Cardozo, sólo alternó en algunos.

Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, explicó que se busca a los reemplazantes de estos futbolistas; aparentemente los elegidos serán del exterior del país, porque en Bolivia no hay opciones.

 

Atletismo

Rojas en campamento

El velocista olímpico Bruno Rojas no viajará este año a Brasil a entrenar porque estará en un campamento de entrenamiento con su equipo de trabajo del club Olympic, y su entrenador Luis Daniel Valenzuela, en Cochabamba, durante todo el mes de enero. Del campamento de entrenamiento, además de Rojas, participarán Leslie Arnez, Fernanda Trujillo, Ana Salinas y los hermanos Valenzuela, entre otros atletas.

La idea del campamento, según Valenzuela, es que se encargarán “de todo lo que es la alimentación, suplementos vitamínicos y todo el entrenamiento en tres turnos, durante todo enero”.

El objetivo de este grupo de atletas para el año 2013 es clasificar al Sudamericano Mayores, en Colombia; al Mundial Mayores, que será en Moscú, y a los Juegos Bolivarianos, que vendría a ser el punto principal de la temporada, donde esperan bajar las marcas nacionales.

 

Natación

Tórrez vuelve con récords

La sirena valluna Karen Tórrez retornó a Cochabamba con una espectacular participación  en el Mundial de Piscina Corta que se desarrolló en Estambul, Turquía, donde logró romper 12 récords nacionales.

Tórrez logró imponer seis marcas absolutas y seis en la categoría mayores. La cochabambina participó en seis pruebas: 50, 100, 200 y 400 libre, además de los 100 mariposa y 100 combinado, y en las seis logró mejorar sus marcas. Al respecto, Tórrez aseguró: “Estoy muy feliz, sobre todo con las marcas que logré en los 200 y 400 libre, donde logré bajar mucho mis registros, es un resultado que no esperaba”.

El próximo año tiene dos metas, el Mundial en Barcelona y los Juegos Bolivarianos, donde espera subirse otra vez al podio, pero en un sitio más alto, como para una presea de plata o la dorada.

 

Universitario

Dirigentes no renuncian a la Sudamericana

Correo del Sur

Universitario recurrirá a todo lo que esté a su alcance para pedir que se le restituya el premio internacional como Bolivia 3 ó 4 a la Copa Sudamericana de 2013, anunciaron los dirigentes.

Ayer, tanto Arízaga como José Miranda, presidente de la Comisión Técnica, coincidieron en indicar que, en caso de no ser escuchados, se negarán a firmar el contrato de televisación con Entel, cuyo documento debe tener el aval de todos los clubes, o sea, debe haber unanimidad.

“No lo vamos a firmar, es más, la decisión de la comisión técnica deberá ser refrendada por todos los representantes de los clubes, y nosotros vamos a procesar a aquellos que firmen la resolución para la asignación de cupos internacionales”, señaló Miranda.

A esto se sumó la amenaza de la desafiliación a la Liga y no dar curso al inicio del próximo torneo, Clausura 2012-2013.

 

La Paz FC

Jugadores prefieren marcharse

El entrenador Félix Berdeja  asegura que los jugadores más experimentados pidieron rescindir contrato con la institución a consecuencia de la crisis económica que se vive,  y por el momento se piensa en reforzar al equipo con jóvenes valores.

“Tienen familia, responsabilidades y están obligados a generar recursos. Si no se les cumple, causan perjuicios”, manifestó Berdeja haciendo referencia a la variedad de percances vividos  por la falta de pago a los futbolistas durante el torneo Apertura.

“Hay jugadores de Potosí, Tarija, Oruro y Cochabamba que pueden venir a este club, y si se hace un buen trabajo, podemos conseguir un rendimiento óptimo”, añadió Berdeja, quien también negocia su continuidad en el cargo.

El cuadro "azulgrana" corre el riesgo de descender de categoría porque terminó en el último lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al igual que el punto promedio, donde cosechó 0.9103, por debajo de Petrolero, que sumó 1.0909 en el certamen que acabó recién.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo