Deportes

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h24 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AURORA

Diego Cabrera no es una opción “celeste”

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Delantero Diego Cabrera, en Aurora, en 2011. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Delantero Diego Cabrera, en Aurora, en 2011. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

El delantero nacional Diego Aroldo “Manacha” Cabrera, no será refuerzo de Aurora para el próximo torneo Clausura, que comienza el 13 de enero, debido a sus elevadas pretensiones económicas tanto para la firma de su contrato, como para el haber mensual.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el # 1, Cabrera, que estuvo en Aurora hasta el primer semestre de este año y luego emigró al fútbol de Colombia, estaba en los planes hasta principios de esta semana, sin embargo, cuando se supo de las pretensiones de “Manacha”, se lo descartó de plano.

“Hay una gran diferencia entre lo que ofrece Aurora y lo que pretende ganar el jugador; seguramente en Colombia es diferente la situación económica y eso lo comprendemos, pero en Bolivia es otra la realidad”, explicó la fuente consultada.

APORTE OFENSIVO

Aurora cuenta con tres delanteros netos: Vladimir Castellón, Pablo Olmedo y Rodrigo Vargas; el delantero paraguayo Aquilino Villalba se fue hace dos meses, debido a que la dirigencia le rescindió contrato por bajo rendimiento.

En 17 partidos que jugó , no convirtió ni un solo gol, pero se hizo expulsar en tres ocasiones, lo que colmó la paciencia de los dirigentes “celestes”. Castellón es goleador de Aurora con nueve conquistas registradas de manera oficial por la Liga.

MARAUDE

Caída la contratación de Cabrera, que era la prioridad número 1, la dirigencia de Aurora baraja otras opciones, y es aquí donde aparece el nombre del argentino Juan Maraude, goleador de la Liga en 2011 cuando jugaba en Real Mamoré, de Trinidad; sin embargo, este año estuvo prácticamente parado, lejos de las canchas.

EQUIPO

Faltan dos refuerzos

La dirigencia de Aurora coordina con el director técnico Marcelo Nevellef, la llegada de refuerzos para el torneo Clausura, y aún tiene sobre el tapete dos ítemes vacantes, que tratará de llenarlos barajando los nombres de posibles candidatos, que se acomoden a las condiciones económicas de la institución.

En ese contexto, falta definir la contratación de un marcador central y un delantero, aunque por lo visto en los últimos partidos, la zona de la zaga estaría sobradamente cubierta por Carlos Ortiz, Diego Blanco, Jorge Ayala y Fernando de Souza; de tal forma que se podría cambiar este cupo por un enganche o un delantero, de acuerdo a la perspectiva que se maneja, de manera discreta, con perfil bajo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

21 Octubre 2014 Vida y Futuro

Leones blancos nacen en Serbia

>> Ver más videos