Deportes

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20:10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DECISIVO

Duelo por el pase a Libertadores

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Bolívar y Oriente juegan hoy (20:00) en el Capriles para definir la tercera plaza al torneo internacional de 2013. -   Apg Agencia

Bolívar y Oriente juegan hoy (20:00) en el Capriles para definir la tercera plaza al torneo internacional de 2013. - Apg Agencia

El último partido oficial de la Liga, que definirá el cupo de Bolivia 3 a la Copa Libertadores de América del próximo año, lo disputan esta noche Bolívar y Oriente Petrolero (20:00), en el estadio Félix Capriles. El comité técnico de la Liga, que anunció la distribución de premios el lunes, determinó que "albiverdes" y "celestes" jueguen un partido extra, luego de que The Strongest y San José repitieran en las dos primeras posiciones en el torneo Apertura que finalizó el pasado domingo.

Es importante destacar que si hay empate durante los 90 minutos, se recurrirá directamente a los tiros penales. El ganador será inscrito como Bolivia 3 para la Libertadores de 2013 y el perdedor como Bolivia 1 para la Sudamericana. Hay que recordar que Oriente fue tercero en el Clausura que acabó en mayo y que Bolívar ocupó igual casilla en este último Apertura. La organización del encuentro corre por cuenta de Bolívar y al final se partirán la bolsa.

Para los "albiverdes", dirigidos por Erwin Sánchez, el duelo se presenta como una inmejorable oportunidad para redimirse ante sus hinchas, luego de la mala campaña cumplida en el segundo semestre.

En Bolívar, el optimismo es grande porque en este último torneo superaron a Oriente en La Paz (4-1) y en Santa Cruz (1-3).

Sánchez, que puede dirigir hoy su último partido en este ciclo  en Oriente, decidió no incluir ante Universitario (2-1) a Brau, García ni a Bejarano, que acusaban distintas molestias. El objetivo era tenerlos en plenas condiciones para el partido que cerrará la temporada.

Por otra parte, se informó de que son 25 mil las entradas que se han puesto a la venta y que una gran cantidad de hinchas "albiverdes" viajó anoche para alentar hoy a su equipo.

Posturas diferentes

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, reiteró ayer su postura de que es mejor clasificar para la Copa Sudamericana que la Libertadores, tomando en cuenta que la primera fase de este último torneo se pone en marcha a finales de enero y encuentra a los equipos bolivianos recién acomodándose. En cambio, la Sudamericana, que se juega en agosto, permite tener oncenos más aplomados.

Sin embargo, jugadores como Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce dijeron que la Libertadores siempre tiene un plus por la cantidad de gente que la sigue. Hoy intentarán ganar. Por otra parte, el partido de hoy es vital para el futuro de algunos jugadores albiverdes, sobre todo de los extranjeros. Una clasificación en la Libertadores le abrirá la chance a algunos para quedarse.

Damir Miranda. Volante de Bolívar

Nuestra intención es terminar el año consiguiendo el pase a Copa Libertadores

 

Carlos Arias. Golero de Oriente

El partido es muy importante para nosotros, ya que pretendemos mejorar nuestra imagen

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias