Deportes

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 12h32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIGA

Soria ya no es técnico de Wilstermann

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Entrenamiento. El estratega cochabambino Mauricio Soria, durante prácticas de Wilstermann. - Daniel  James Los Tiempos

Entrenamiento. El estratega cochabambino Mauricio Soria, durante prácticas de Wilstermann. - Daniel James Los Tiempos

El estratega cochabambino Mauricio Soria no es más director técnico de Wilstermann, mientras las dirigencia “aviadora” se deja esperar y se tomará un poco más de tiempo en la elección del sucesor de Soria al mando del plantel profesional.

Una fuente confiable de la dirigencia de Wilstermann confirmó que el directorio en pleno le quitó el respaldo a Mauricio Soria, quien desde hace algún tiempo mantenía una relación muy áspera con los directivos del club y después de un análisis frío de los resultados que se obtuvieron en el torneo Apertura de la Liga, no hubo otra consecuencia que finalizar la relación contractual con el técnico.

Se conoce que la noche del lunes, el directorio definió ya no contar con los servicios de Mauricio Soria. Ayer por la mañana el presidente del club, Ángel Campero, fue el responsable de comunicar la decisión al estratega e iniciar las negociaciones para la rescisión de contrato, que se espera pueda llegar a un buen término.

El problema ahora nace en la elección del nuevo técnico de Wilstermann. Se conoce que la carrera que hasta el lunes era de tres entre Mario Rolando Ortega, Julio César Baldivieso y Víctor Hugo Andrada, quedó reducida a dos entre Baldivieso y Andrada.

Las malas lenguas señalan que al parecer quien estaría con un pie en la dirección técnica de Wilstermann es “Copito” Andrada, porque todos aquellos directivos que estaban a favor de Baldivieso en la última reunión no hablaron a favor de su contratación.

Aunque el directorio había anunciado una conferencia de prensa para hoy a las 10:00, donde se presentaría al nuevo director técnico, la misma fue cancelada al finalizar la tarde de ayer , las razones según se dijo son varias, la principal es que el directorio quiere tomarse un poco más de tiempo para definir al sucesor de Soria.

“No nos sirve de nada nombrar en este momento al nuevo director técnico porque los jugadores están en receso y vuelven recién el 27 de diciembre, por eso decidimos pensar las cosas con más calma, para así hacer la mejor elección”, informó la misma fuente confiable, a tiempo de indicar que incluso la reunión oficial del directorio de ayer por la tarde fue suspendida, hasta nuevo aviso.

¿Refuerzos?

Alfonso y Casanova quieren firmar

El volante de contención Facundo Ezequiel Alfonso y el volante ofensivo Bruno Casanova, ambos argentinos, llegaron a Cochabamba para fichar con el club Wilstermann.

Ambos fueron traídos por el empresario Nicolás Siñani, quien al parecer es también maneja el futuro futbolístico del delantero Lucas DeFrancesco. Según informaron ambos jugadores, ellos llegaron a Cochabamba para firmar el contrato, porque hoy tienen programado el vuelo de retorno a Argentina y volverían cuando el nuevo director técnico los convoque. Ayer pasaron la revisión médica.

Los dos reconocieron que están parados, entrenando por su cuenta, desde agosto de este año. Alfonso tiene como último club a Tiro Federal del torneo Argentinos A; mientras que Casanova pasó Ferrocarril Oeste de segunda división.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo