Deportes

Martes 23 de septiembre del 2014. Actualizado a las 21h10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:05 REPORTE

Técnico del Barcelona recae por enfermedad

Por Ap - Agencia - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El director técnico de Barcelona, Tito Vilanova, en conferencia de prensa pasada.  -   Ap Agencia

El director técnico de Barcelona, Tito Vilanova, en conferencia de prensa pasada. - Ap Agencia

MADRID |

El Barcelona canceló sorpresivamente hoy varios actos oficiales, mientras circulan reportes de que su técnico Tito Vilanova recayó de la enfermedad que padeció el año pasado y tendrá que abandonar temporalmente el banquillo del equipo.

En un escueto comunicado, el club suspendió una comparecencia de su presidente Sandro Rossell y la tradicional comida de Navidad que ofrece a los medios de comunicación.

Además, anunció que a lo largo del día emitiría un nuevo comunicado justificando esta decisión.

Según recoge unánimemente la prensa local citando fuentes anónimas del Barcelona, Vilanova debe someterse a una operación en la zona de la glándula parótida (salival), donde ya se le extirpó un tumor cancerígeno en noviembre de 2011.

El técnico catalán se recuperó relativamente rápido de aquella intervención y estuvo de baja menos de un mes.

En una entrevista reciente en la televisión pública catalana, Vilanova recordó el mal trago que pasó en su lucha contra el cáncer.

"Sufrí por mis hijos, que con 14 y 17 años aún me necesitan", relató. "Dicen que he sido muy fuerte, pero no sé si habría aguantado si el enfermo no fuera yo sino ellos o mi mujer".

Mientras el club no se pronuncia oficialmente, las informaciones provocaron una ola de solidaridad y apoyo de todo el deporte español en las redes sociales.

"Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso.(hash)ÀnimsTito", escribió en su cuenta de Twitter el astro español del tenis, Rafael Nadal.

En el plano deportivo, los diarios catalanes indicaron que lo más probable es que su mano derecha y actual segundo entrenador Jordi Roura se haga cargo del Barcelona en su ausencia.

Vilanova sustituyó a Pep Guardiola esta temporada tras cuatro años a su sombra como ayudante.

Continuador en gran medida del estilo de su predecesor, Vilanova le ha superado en números, firmando el mejor arranque liguero de la historia de un club en la liga española: 15 victorias y un empate en 16 jornadas.

Barcelona es líder en solitario del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo Atlético de Madrid y 13 por delante de su eterno rival Madrid.

También clasificó a octavos de final de la liga de campeones como primero grupo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias