Deportes

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 16h51 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TEMPORADA 2012

Univalle acapara los cetros de la temporada 2012

Por José A. Gandarillas J. - Los Tiempos - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En el coliseo. Las jugadoras de Univalle, luego de lograr el título. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

En el coliseo. Las jugadoras de Univalle, luego de lograr el título. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Univalle volvió a dominar en la temporada que finaliza al consagrarse campeón de las dos principales categorías de damas y varones, tanto en el campeonato Apertura como en el Oficial, luego de cumplir una buena campaña.

El equipo de Tiquipaya mantuvo supremacía en primera varones por decimoséptima oportunidad en los torneos oficiales, desde que incursionó en la asociación departamental en 1995. La única ocasión que perdió la corona fue en 1997, cuando fue destronado por Universidad Privada Boliviana (UPB).

En el Play Off al mejor de tres por el título, los de Tiquipaya ganaron en los dos primeros partidos a Universitario para lograr el primer puesto.

En primera damas se clasificó campeón en 17 ocasiones, habiendo perdido el título sólo el año pasado a manos de Universidad Católica Boliviana (UCB), debido a que se fueron la mayoría de sus jugadoras a otros planteles, como Melanie Crone, Ana Vargas y Faride Cáceres, pero a cambio fueron promocionadas varias juveniles, como Andrea Ferrel, Vania Antezana, Leslie Tarqui y Alejandra Meruvia, ademá volvió Carol Canales, según  el entrenador David García. En el Play Off al mejor de tres derrotó a Olympic en los dos primeros encuentros para lograr el cetro.

Los campeones

Univalle formó este año con: Christian Lazarte, Juan Pablo Barés, Iván Meruvia, Nicolás Valdivia, Robin Lelarge, Lucas Cárdenas y Juan Pablo Torrico y el juvenil Pablo Mérida, la base del equipo masculino campeón.

El plantel femenino estuvo conformado por Vania Antezana, Leslie Tarqui, María Luisa Ortíz, María Ortiz, Carol Canales, Gloria Rosales, Kasla Rodríguez, Andrea Ferrel, Paula Antezana y Michel Galindo.

Torneo Apertura

En primera varones, en el torneo Apertura consiguieron el título por décima sexta vez, ya que perdieron el primer lugar en 2004 con UPB y en 2007 con UCB. Este año el técnico David García logró rearmar su equipo, ya que dejaron el plantel el experimentado Dorian Guachalla y otra de sus figuras, Hamid Chipunavi, que fueron reemplazados por figuras jóvenes como Juan Pablo Barés y Lucas Cárdenas.

En damas lograron el décimo séptimo cetro, porque perdieron por única vez el año pasado ante Wilstermann, que se se adjudicó la corona.

Otras categorías

En primera de ascenso damas, el campeón fue Olympic y subcampeón Itecco. En varones, Colab fue  primero y Unitepc segundo.

En segunda damas de ascenso se coronó Escuela Militar de Ingeniería, mientras Chaco-Ucatec fue segundo. En varones, Albert  Einstein y Litoral ocuparon los dos primeros puestos.

En tercera de ascenso damas, el cetro fue para Independiente y el subcampeonato para Litoral. En varones, Escuela Militar de Ingeniería fue primero y Koyote, segundo.

En juvenil damas se clasificó campeón UCB y subcampeón, Olympic; en varones Nimbles fue primero y Univalle ocupó la segunda casilla.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias