Deportes

Lunes 15 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

Breves

Por Agencias - Agencia - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Brasil

Flamengo descarta a Robinho

El club Flamengo anunció ayer que ha desistido de contratar al atacante brasileño Robinho debido al elevado precio exigido por el Milan italiano, lo que deja abiertas las puertas para un eventual retorno del jugador al Santos.

"En virtud del valor solicitado para la realización del negocio, decidimos, en este momento, no seguir adelante con las negociaciones para la contratación del jugador", indicó el Flamengo en una nota oficial.

El comunicado admite que representantes de la nueva directiva del club, que asumirá el próximo 2 de enero, estuvieron en contacto con el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, quien está en Río de Janeiro de vacaciones, pero también para negociar con los clubes interesados en Robinho o Alexandre Pato.

 

Colombia

Condecoran a falcao

Radamel Falcao fue aclamado ayer por decenas de policías al recibir la condecoración al Mérito Ciudadano, reservada a los colombianos que ponen en alto el nombre del país en el exterior.

La acogida de Falcao es grande no sólo en el mundo del fútbol.

"Falcao es una persona sencilla, sensible y que realmente nos representa muy bien en el exterior y nos sentimos muy orgullosos y complacidos por su actuación en el Atlético de Madrid, y por eso le imponemos la medalla al mérito por ser un ciudadano ejemplar", expresó durante la ceremonia el director de la policía, general José Roberto León. Falcao es la imagen en diversas campañas de la Policía colombiana.

Bogotá, AP

 

España

Lusos se sienten perseguidos

Pepe, el defensa portugués del Real Madrid, afirma que su compatriotas y compañeros de equipo se sienten perseguidos y que a Cristiano Ronaldo no se le trata con justicia, según declaraciones difundidas ayer por un diario lisboeta.

"Cristiano Ronaldo debía tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas", dice al rotativo "Record" el jugador portugués, que afirma además: "para alcanzar a José Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo".

Preguntado si esto quiere decir que "se sienten perseguidos", Pepe responde: "si nos sentimos".

"Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", sostuvo.

El atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro".

Lisboa, EFE

 

Balón de oro

Figo apoya a Cristiano

El exfutbolista del Real Madrid y el Barcelona Luis Figo afirmó que la estrella portuguesa del club "merengue", Cristiano Ronaldo, tiene "todas las condiciones para conseguir" el Balón de Oro, "aun más este año".

"Es uno de los favoritos para vencer todos los trofeos individuales que existen, aun más este año, porque creo que hizo una buena campaña en la Liga española y tuvo un buen desempeño en el (campeonato) Europeo", aseguró.

Los jugadores del Barcelona Leo Messi y Andrés Iniesta optan también a este galardón, cuyo vencedor se dará a conocer en la gala prevista para el próximo 7 de enero.

Figo añadió que, a pesar de "tener todas las posibilidades" conseguir, este tipo de premios "está sujeto a la opinión de cerca de una centena de personas, por tanto, es siempre difícil saber quién va a ganar".

El exjugador ganó el premio de la FIFA en 2001 con el Real Madrid.

Lisboa, EFE

 

Inglaterra

M. United amplía ventaja

El mexicano Javier Hernández anotó ayer en el último minuto del tiempo reglamentario para darle al Manchester United (46) la victoria por 4-3 sobre el Newcastle, con lo que la escuadra de Alex Ferguson se colocó siete puntos adelante de su rival de patio, el City (39), que perdió ante el Sunderland en la jornada.

En la culminación de la primera mitad de la campaña, el United se vio obligado a remontar tres veces en el Old Trafford antes de que el "Chicharito" Hernández anotara el tanto definitivo.

En tanto, la racha de tres victorias del Manchester City terminó luego de que su exdelantero Adam Johnson le dio al Sunderland la victoria por 1-0 sobre los campeones actuales.

El Chelsea se ubica ahora a sólo cuatro puntos del City con un partido por jugar después de haber derrotado 1-0 al Norwich con gol del español Juan Mata.

Manchester, AP

 

Oriente Petrolero

No hay nombre del entrenador

Santa Cruz | El Deber

Las gestiones para la contratación del nuevo técnico de Oriente Petrolero parecen estar bien encaminadas pero, por ahora, la dirigencia del club no está en condiciones de divulgar el nombre porque espera la llegada del presidente Miguel Ángel Antelo para que sea él quien haga el anuncio oficial.

Luego de la salida de Erwin Sánchez, obligada por la mala campaña del equipo “refinero” en el torneo Apertura de la Liga, varios nombres comenzaron a sonar como posibles reemplazantes. En su momento se escuchó del argentino Reinaldo Merlo, que dirigió a Bolívar en 1995, del exdelantero nacional Álvaro Peña, del también argentino Marcelo Trobbiani y recientemente del colombiano Jorge Bermúdez.

Sin embargo, las gestiones las hizo personalmente Antelo desde Estados Unidos, en coordinación con el vicepresidente José Ernesto Álvarez y el gerente técnico Carlos Aragonés, y es quien tiene la última palabra.

 

Blooming

Chávez ya está en México

Santa Cruz | El Deber

Tras 24 horas de viaje, el volante mixto José Luis Chávez ya está en Guadalajara (México) y apunta a estar a la altura de las expectativas y convertirse en un aporte para el Atlas, su nuevo equipo, que necesita salvarse del descenso en el que está comprometido, tras una pobre campaña en el Apertura 2012-2013.

El exvolante de Blooming,  que ayer voló a Miami (EEUU) y al final de la tarde pasó a Distrito Federal, donde pasó la noche, fue cedido a préstamo por un año al club mexicano, siempre y cuando éste logre mantenerse en la primera categoría, caso contrario, a la conclusión del torneo Clausura 2012-2013 (fines de mayo) regresará al país.

Extraoficialmente, se conoció que por el préstamo Blooming recibirá alrededor de 100 mil dólares, pagaderos en dos cuotas. La primera parte ya fue desembolsada (50.000 dólares) y si  el equipo mexicano se queda en la primera, recibirá otros 50.000 dólares para que Chávez se quede un año calendario.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo