Deportes

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 15h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Fórmula 1

Ferrari se sacude de las críticas

Por sport.es - Agencia - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ferrari se ha revuelto contra las críticas por primera vez en mucho tiempo. El asunto de las banderas de Brasil puso bajo la lupa al equipo tras lo ocurrido en Austin, donde movieron de la parrilla a Felipe Massa en beneficio de Fernando Alonso.

Movimientos que coincidieron con las famosas palabras de Sebastian Vettel hablando de "trucos sucios" por parte de otros equipos.

"Cosas por dentro y por fuera de la línea. Nosotros nunca pensaríamos hacer", dijo. Ferrari nunca suele hablar del resto de equipos.

"Fue una de las cosas que aprendí de Enzo Ferrari", reconoce el actual presidente, Luca Di Montezemolo, pero las críticas han sido muy severas. "En lo de Brasil sólo pedimos aclaración, aceptando cualquiera que fuese la respuesta de la FIA. No se puede ser más limpio y honesto", asegura en Maranello Montezemolo.

El "caso Austin"

El movimiento táctico de Austin, retrasar a Massa cinco puestos tocándole la caja de cambios para que Alonso ganara una plaza en parrilla, no ofrece un solo remordimiento al equipo.

"Desde que volví a Ferrari en 1991 dije que los pilotos no corrían para ellos, sino para Ferrari. Y si uno puede ganar, el otro debe ayudarle. Y punto. A quien no le guste, no me importa. Otros son críticos, pero lo hacen también", afirma el presidente de la escudería.|

A su lado, Stefano Domenicali, el asesor técnico de la escudería corroboró el asunto. "¿Por qué ha tenido Webber tantos abandonos con su coche? Porque las mejores partes del coche van al piloto que mejores resultados está teniendo".

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias